Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia de prensa por la absolución de los petroleros de Las Heras
Por Red Eco Alternativo - Monday, Feb. 03, 2014 at 2:56 PM

Organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, que integran el el Comité Nacional por la Absolución de los Petroleros de Las Heras, brindarán el martes 4 de febrero a las 15.00 en la Cámara de Diputados de la Nación, una conferencia de prensa para reclamar por las injustas condenas a prisión perpetua dictadas el 12 de diciembre pasado contra un grupo de trabajadores quienes se los acusa por la muerte del policía Jorge Sayago, ocurrida en 2006 en el marco de una pueblada en el norte de la provincia de Santa Cruz.

Conferencia de prens...
petroleroslasheras.jpg, image/jpeg, 200x273

Contacto: Claudia Ferrero (Apel, abogada defensora de los trabajadores de Las Heras): 15-5604-5905

Todo el proceso judicial que condujo a estas penas estuvo marcado por la gravísimas violaciones a los derechos humanos cometidas por la policía provincial y la gendarmería (apremios, torturas, amenazas, espionaje), que fueron convalidadas por el tribunal y la fiscalía.
La sentencia de la Cámara Criminal de Caleta Olivia será apelada ante el Tribunal Superior de Santa Cruz, al cual se le reclamará la absolución de los trabajadores. El recurso se interpondrá el próximo 5 de febrero. Ese día, acompañaremos la presentación en Buenos Aires con una marcha a Plaza de Mayo.
En la conferenca del martes estarán presentes Ramón Cortés -uno de los trabajadores condenados- y la doctora Claudia Ferrero (Apel), integrante del equipo de abogados defensores.
Entre las adhesiones recibidas se encuentran las de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, las Madres de Plaza de Mayo Elia Espen y Nora Cortiñas, el escritor Osvaldo Bayer y los diputados del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, Pablo López y Marcelo Ramal.

agrega un comentario