Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia para nuestra compañera Natalia Suarez
Por AMMAR Córdoba - Monday, Feb. 03, 2014 at 3:26 PM
ammarcordoba@gmail.com

Desde AMMAR Córdoba junto a la familia de Natalia Suarez convocamos a los medios de comunicación el día lunes 3 de febrero a las 11hs a una Conferencia de Prensa en la sede del Circulo Sindical de la Prensa (CISPREN) en la calle Obispo Trejo 365 para denunciar la inacción policial y judicial frente a la situación que esta viviendo nuestra compañera Natalia Suarez, quien permaneció desaparecida durante 6 días y fue encontrada anoche con vida pero golpeada, con marcas en el cuello y brazos en la ciudad de Alta Gracia donde ella trabaja.

Justicia para nuestr...
rect3005.jpg.png, image/png, 1751x319

El día lunes 27 su familia radicó la denuncia en la ciudad de Córdoba donde ella vive y ante la inacción policial se trasladaron el miércoles hacia la comisaría de Alta Gracia donde en una primera instancia no quisieron tomar la denuncia, a pesar de que había testigos con datos concretos sobre la casa y el nombre de la persona con la que Natalia había sido vista por última vez. El día jueves a partir del pedido de la familia nos acercamos como organización y empezamos a reclamar para que inmediatamente se busque a nuestra compañera, finalmente tomaron la denuncia.
Mientras que esto sucedía Natalia fue encontrada en la esquina de las calles Alfonsín y Libertador de la ciudad de Alta Gracia con marcas evidentes de que había sido atada, golpeada y drogada por sus captores. Cabe aclarar que no fue encontrada por la policía que nunca la busco, sino por sus propias compañeras que dieron aviso inmediato.
Una vez más se evidencia que ante situaciones de violencia de género que tienen como victimas a mujeres trabajadoras sexuales, la Justicia y la Policía actúan con indiferencia, dilatando los tiempos, incluso burlándose de la víctima y de su familia. Lo mismo sucedió el día miércoles cuando un grupo de 40 trabajadoras sexuales nos manifestamos en la puerta de la comisaria 1ra de la Ciudad de Córdoba frente a la inacción policial para atrapar a un proxeneta que nos exige plata para dejarnos trabar en las esquinas, nos golpea y amenaza con armas de fuego.
Finalmente queremos denunciar que supuestamente vivimos en democracia pero cuando las mujeres pobres sufrimos agresiones, el sistema sanitario no garantiza una atención de calidad. Esta situación se agrava cuando las trabajadoras sexuales somos las que queremos denunciar este tipo de situaciones.
Nosotras vamos a seguir acompañando a la familia en el reclamo para que se detenga a quienes mantuvieron secuestrada a Natalia y a sus cómplices, denunciando también el desempeño discriminatorio de la Justicia y la Policía de la ciudad de Alta Gracia, así como también la falta de respuesta de parte del area de Protección las Personas de la Policía de la provincia de Córdoba a cargo del señor comisario Zarate para que esto no vuelva a suceder nunca más.

AMMAR Córdoba
Contacto:
Blanca Mendoza 0351 – 156524335
Patricia Figueroa 0351 – 155224568
Eugenia Aravena 0351 – 152158223

agrega un comentario