Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata | Denuncia contra ex funcionaria de Bruera
Por reenvío - Monday, Feb. 03, 2014 at 7:19 PM

El hecho se dio a conocer la semana pasada por distintos portales de noticias. Flavia Centurión, la ex funcionaria de la gestión Bruera a cargo en su momento de la Dirección de Políticas de Género del municipio, había sido denunciada el año pasado en reiteradas oportunidades por violencia contra las trabajadoras y contra las mujeres alojadas en el refugio municipal que se encontraba a su cargo.

Desde la cuenta de Facebook perteneciente a la Dirección de Políticas de Género (www.facebook.com/politicasdegenerolaplata), hoy utilizada por la ex funcionaria denunciada en nombre de una "Asociacion contra la Violencia de Genero y la Discriminacion" y bajo el seudónimo "Las Mirabal La Plata", Centurión respondió: "Nuestra organizacion "Las Mirabal" está trabajando fuertemente, para reabrir el refugio, creemos que es fundamental la existencia de estos espacios. Por supuesto que el apoyo del estado, sea municipal, provincial o nacional facilita las cosas!! Pero con o sin apoyo gubernamental seguimos de pié y trabajando para los/as mas vulnerables, sabemos la importancia que tienen los espacios de contención en los casos de violencia!!!".

Flavia Centurión, la ex funcionaria de la gestión Bruera, había sido denunciada el año pasado en reiteradas oportunidades por violencia contra las trabajadoras y contra las mujeres alojadas en el refugio municipal que se encontraba a su cargo.

Nota publicada en labuenainfo.com:

Denuncian abandono de persona en el barrio El Rincón

Este viernes una vecina del barrio El Rincón en City Bell se comunicó con este medio para hacer una denuncia por abandono de persona. El día  25 de enero de este año, Lurdes García recibió en su casa a Sofía Sosa (26) una joven oriunda de Formosa quien quedó en situación de calle luego de que el refugio municipal a cargo de la Dirección de políticas de género del Municipio cerró sus puertas.

Dicha dependencia está a cargo de Flavia Centurión. Cabe destacar que la funcionaria había sido denunciada públicamente por víctimas de la violencia de género, quienes argumentaban que eran constantes los malos tratos.

En dialogo con LABUENAINFO, Lurdes contó que desde la Comisaria de la Mujer se decidió alojar a Sofía Sosa por algunos días, al tiempo que intentarían solucionarle el problema. “Dijeron que iban a ayudarla y quieren conseguirle un pasaje para que vuelva a Formosa, pero eso es sacarse el problema de encima. Yo no puedo tenerla en mí casa por mucho tiempo más”. Contó García quien además dio cuenta de que su huésped tiene un hijo de un año y medio con ella y está embarazada de ocho meses.

“Tiene un embarazo de alto riesgo, y desde la Comisaría la hacen ir y venir para hacer trámites, no se dan cuenta de lo delicada que es la situación, el abandono del Estado es total”, agregó la vecina dejando su número telefónico  de línea a fin de  474 0417 recibir algún tipo de ayuda.

En tanto Pablo Grioli, pareja de García dijo que ya hubo cartas dirigidas al intendente Pablo Bruera y que no hubo ningún tipo de respuesta. "Para tratar de solucionar el problema ya le mande mensajes a Gobernación, Comisión provincial de la mujer, Municipalidad y distintas entidades para ver si ayudan a esta mujer no a mí, pero hasta ahora nadie se ha involucrado en respuesta a mis pedidos", finalizó. 

agrega un comentario