Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Boletazo y represión: situación de detenidos
Por Zumba la Turba/RNMA - Tuesday, Feb. 04, 2014 at 9:25 PM

Aumento del transporte
El abogado Sergio Job da detalles de la situación de las once personas que continúan detenidas luego de la represión. 20 hs.

 

agrega un comentario


Mas info de los detenidos
Por Zumba la Turba/RNMA - Tuesday, Feb. 04, 2014 at 10:29 PM

Durante la tarde, los abogados daban detalles acerca de la situación de las personas detenidas.


El abog Orzacocoa precisaba el número de detenidos en la seccional 1era., diez en ese momento, otro de ellos derivado al Hospital de Urgencias herido en la cabeza, y dos menores de edad que fueron trasladados a la seccional 3era. Además, manifiesta que varios de ellos fueron detenidos en la vía pública con posterioridad a los acontecimientos, por lo que no se conoce que motivó estas detenciones y no se tenía claridad acerca de las imputaciones.
El abog. Sergio Job, por su parte, narra las dilaciones del Dr. Caro, Distrito 1 Turno IV, fiscal a cargo, que no atendió a los letrados. Finalmente trascendió que se había entregado el procedimiento en la Unidad Judicial y que se estaba tomando declaración a los policías que participaron en el operativo de la mañana. La fiscalía afirmó que nadie recuperaría la libertad sin la planilla de antecedentes, lo que significa que podrían permanecer privados de su libertad hasta 72 hs. Habitualmente, ante situaciones de conflicto social, los detenidos recuperan la libertad con cierta inmediatez; sin embargo, durante la tarde el número de efectivos frente a la comisaría fue en aumento, repitiéndose la represión.
El abog. Ignacio Andres  a su vez denunciaba irregularidades en el procedimiento, como la detención de menores junto a adultos y la demora en torno a las imputaciones, generando una prolongada situación de indefensión. También el fiscal Caro tendrá que resolver lo relativo a la represión ilegal frente a la comisaría, ocurrida en horas de la tarde cuando se reclamaba por la liberación de los presos.

agrega un comentario