Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gendarmería desalojó a vecinxs que reclamaban en Acceso Oeste ayuda para los inundados
Por ANRed - Saturday, Feb. 08, 2014 at 3:22 PM

Viernes 7 de febrero de 2014 | Esta tarde Gendarmería realizó un operativo para desalojar un piquete en el kilómetro 45 de la Autopista de Acceso Oeste, a la altura de General Rodríguez, cuando vecinos y vecinas del lugar reclamaban ayuda para los barrios inundados por el temporal que se registró en las últimas horas. Las fuertes lluvias en Buenos Aires y alrededores provocaron alrededor de dos mil evacuados. Por ANRed

Gendarmería desalojó...
tapa-482.jpg, image/jpeg, 500x274

El corte comenzó hoy en horas de la mañana la altura de la localidad de Francisco Álvarez, kilómetro 45 del Acceso Oeste, cuando los barrios linderos se inundaron tras el desborde de uno de los afluentes del río Lujan.

Vecinos y vecinas reclaman obras pluviales en los barrios Agua de oro y Pico Rojo, partido de General Rodríguez. El pedido se repite en el tiempo, ya que las obras hídricas que requieren esos barrios se han solicitado tras sucesivas inundaciones en los últimos meses.

En la tarde efectivos de Gendarmería efectuaron un violento desalojo, con balas de goma, para despejar el Acceso Oeste, pero no dieron respuestas, ni otro ente estatal, a los vecinos con problemas por la inundación.

Según los medios presentes un vecino se encuentra detenido.

Foto de tapa: captura de TV

________________________________

Inundaciones: Miles de evacuados en Buenos Aires

El fuerte temporal que en las últimas horas cayó sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores generó anegamientos e inundaciones, con el triste saldo de una mujer muerta en Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, al ser arrastrada por la crecida del arroyo Las Piedras y cerca de dos mil evacuados en la provincia de Buenos Aires.

En el norte de dicha provincia los distritos de San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, Ramallo y Luján, son los más afectados por la intensa lluvia caída. En tanto en La Plata y alrededores, Berisso es la zona más damnificada.

Los partidos de Lomas de Zamora, Moreno, Ituzaingó, Morón, Almirante Brown, Ezeiza, Avellaneda, Quilmes, Lanús y Luján también tienen zonas inundadas.

________________________________

Reproducimos:

General Rodríguez

GRAL. RODRIGUEZ: ANTE LA CATASTROFE, LA SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES.

PARA TODOS LOS QUE PUEDAN DAR UNA MANO, A LOS VECINOS AFECTADOS POR LA INUNDACION, NUESTRO LOCAL ESTARA ABIERTO HOY SABADO 8/2, DESDE LAS 13 HORAS.

ROPA, CALZADOS, FRAZADAS, COLCHONES ALIMENTOS NO PERECEDEROS, TODO SIRVE. Mandanos un mensaje privado por face o acercate a Rivadavia 460 (local 13) en el horario indicado. Si tenes vehiculo, para luego acercar las donaciones, mucho mejor.

Partido Obrero General Rodríguez

https://www.facebook.com/partidoobr...


Moreno

Foto: Corresponsal Popular


José C. Paz

TERMINAL DE BARRIO LA PAZ

Foto: Corresponsal Popular


La Plata

Reproducimos:

Ante las nuevas inundaciones en Berisso y La Plata, nos manifestamos

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) queremos denunciar y responsabilizar por las inundaciones sucedidas este viernes en Berisso, a su intendente Enrique Slezack, quien antes, durante y después de la tragedia sucedida el 2 de abril del 2013 no ha tomado medida alguna para remediar la crisis hidráulica que atraviesa la ciudad y que en las pocas semanas del 2014 ya demostró su plena vigencia.

En lo que va del año el asentamiento de Barrio Obrero padeció dos inundaciones siendo advertidas las autoridades municipales, sin que ello implique medidas que eviten que nuestras casas se inunden. Los perjudicados del estado actual son, como casi siempre, los trabajadores de los barrios humildes. La negligencia municipal no sólo tiene que ver con los insuficientes desagües urbanos y la falta de infraestructura urbana, sino también con otras negligencias, como la no recolección de la basura que termina obstruyendo las bocas calles, la falta de limpieza de zanjas y desagües, entre otros.

Asimismo, en el caso de Barrio Obrero, la situación se vuelve más escandalosa por los negociados con los Planes Federales de Viviendas sin terminar. El mismo comenzó hace más de siete años, a través de la concreción del Programa de urbanización, y sólo se concluyó el 21% del mismo (el proyecto inicial estipulaba la creación de 350 viviendas, de las cuales sólo se entregaron 75 y alrededor de 25 se encuentran sin terminar), con el agravante de que los terrenos levantados para la construcción de las viviendas terminaron generando un canal que conduce el agua de lluvia sobre el asentamiento, quedando este más de un metro por debajo del nivel de las casas concluidas.

Por otra parte, en el barrio El Carmen la situación reviste lógicas similares. Allí no sólo el barrio establecido hace años debe palear con el ingreso del agua en sus casas, sino que las casillas ubicadas en “el campito”, asentamiento de al menos cuatro años, con cada lluvia mínima ya se ven damnificadas debiendo, las familias, recurrir a autoevacuaciones constantes. Las promesas de traslados a terrenos no inundables son obsoletas y descreídas por todo el barrio.

Todas estas complicaciones traen aparejadas varias enfermedades en la población, principalmente niños, que deben lidiar con problemas respiratorios (principalmente asma) y afecciones cutáneas.

La gravedad de la situación en Berisso reviste lógicas similares, ayer volvió a quedar constatado, en La Plata y Ensenada, donde la desidia de los gobiernos municipales se encuentra a flor de piel y más vigente que nunca.

Por todo lo expuesto seguiremos movilizados exigiendo que se respeten nuestros derechos básicos, y responsabilizamos a los distintos gobiernos municipales, así como al ejecutivo provincial y nacional, por las inundaciones sucedidas, y las consiguientes pérdidas ocasionadas.

Frente de Organizaciones en Lucha - La Plata y Berisso

CONTACTO: Facundo Suárez, 221 - 15 4372015


OTRA VEZ EL AGUA: LOS PLATENSES SEGUIMOS SIENDO VÍCTIMAS DE LA DESIDIA

A pocos días de cumplirse 10 meses de la inundación del 2 de abril, la lluvia deja en claro que nada se ha hecho por prevenir otra catástrofe. Fueron varias las zonas de La Plata y Gran La Plata donde se notó las dificultades para que el agua drenara y el agua comenzó a acercarse a las casas, produciendo desesperación y evacuaciones. Frente a esta situación debemos adelantarnos a las excusas que se apoyan en la cantidad de agua que cae, y remarcar las medidas que a 10 meses de la tragedia evitable siguen sin realizarse.

Una seguidilla de lluvias no genera inundaciones por sí misma. Son necesarias varias gestiones abocadas a negocios particulares en desmedro del bienestar de la gente, años de ausencia de políticas que planifiquen de manera adecuada el crecimiento de la ciudad profundizando las desigualdades.

Hoy la lluvia nos recuerda que nada ha cambiado en la ciudad. Las vecinas y vecinos son los primeros perjudicados por las acciones de la vieja clase política que nos gobierna. Las obras para evitar otra tragedia no se realizan. Las investigaciones sobre lo ocurrido el 2 de abril siguen trabadas y continúan los obstáculos hacia quienes buscan impulsarlas, al punto de que hasta el número real de víctimas fatales sigue siendo una incógnita. Los subsidios y reparaciones a las víctimas fueron ínfimos, sujetos a la discreción y especulación política.

A las injusticias de ayer, profundizadas a lo largo de este tiempo, se suman las de hoy, con los aumentos de los impuestos y tasas municipales implementados por una gestión que poco hace por mejorar la calidad de vida del pueblo platense, y en este preciso instante es la subida del agua lo que mejor refleja esto.

A poco de cumplirse 10 meses de la tragedia evitable, desde el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional y Patria Grande seguimos exigiendo la derogación del Código de Ordenamiento Urbano, obras que eviten una nueva inundación, subsidio a los afectados, verdad sobre lo ocurrido y juicio a los responsables.

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN – CORRIENTE NACIONAL

PATRIA GRANDE

Contacto: Leandro Amoretti 0221-155489207


Quilmes

Fotos: Rocio Roncoroni. Lugar: Villa Itatí

Reproducimos:

Ante un nuevo temporal los barrios populares son los más afectados.

Organicemos la solidaridad de los de abajo. Denunciemos la ineficiencia de los de arriba

Seguimos exigiendo soluciones estructurales.

¡¡BASTA DE PARCHES!!

Estamos recibiendo donaciones en el Centro Cultural Raymundo Gleyzer - Sarmiento 836 - Quilmes


Lujan-Moron-Matanza—San Martin

Militantes del FPDS CN ayudarán a las familias que estan en situaciones criticas a causa de la crecida del Rio Lujan en las ultimas horas.

NECESITAMOS TU APORTE!! ACERCATE A DAR UNA MANO!!

Se agradece difusion

Mitre 846 - Centro Cultural y Social Jose Artigas

Mail de prensa: oeste.prensa@gmail.com
Blog: http://fpds-oeste.blogspot.com/

Regional oeste del Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional (Lujan-Moron-Matanza—San Martin)

agrega un comentario