Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Capital Federal | Se posterga el inicio de clases en la ciudad
Por Fuente: Cronista - Saturday, Feb. 08, 2014 at 5:08 PM

06.02.14 | 19:24
Se postergaría el inicio de clases en la Ciudad y Macri tendrá más tiempo para negociar paritarias | Jardines, escuelas primarias y secundarios comenzarían el ciclo lectivo el 6 de marzo.

Capital Federal | Se...
macri_mauricio4.jpg_1328648940.jpg, image/jpeg, 620x350

Desde el gobierno de la Ciudad planean retrasar el inicio lectivo hasta el 5 de marzo para todas las modalidades. De concretarse, el jefe de gobierno porteño Marucio Macri tendría un nuevo margen para negociar las paritarias de este año con los docentes. El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, aseguró que los gremios docentes porteños reclamarán la vigencia de "un acuerdo salarial corto de entre 3 y 4 meses para volver a negociar". Y advirtió que los trabajadores de la educación de la Ciudad "estamos cobrando menos que los docentes de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, La Pampa y Chaco".

En principio, la ciudad de Buenos Aires había anunciado que el ciclo lectivo 2014 comenzaría en los jardines de infantes y escuelas primarias el 26 de febrero y el 6 de marzo lo hará la secundaria. Así lo había afirmado la subsecretaria de Gestión Educativa porteña, Ana Ravaglia.

Mientras tanto, hoy el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, realizó la esperada convocatoria por separado a gremios docentes y estatales que venían reclamando el comienzo anticipado de las paritarias. Sucede luego de que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, advirtiera que el inicio de clases en la provincia estaba en peligro debido a la falta de diálogo.

agrega un comentario