Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA Chubut Sureste ante las paritarias y la persecución judicial
Por CTA Chubur, regional Sureste - Sunday, Feb. 09, 2014 at 2:15 PM

Las organizaciones que componen la CTA Regional Sureste del Chubut realizaron una conferencia de prensa el pasado viernes 7 de febrero. Dieron a conocer un documento rechazando el procesamiento dictado por la jueza Eva Parcio de Seleme contra los representantes gremiales de ATECH Carlos Magno, Daniel Murphy y Eduardo Humeres por las manifestaciones del año 2013. Convocan a la Unidad para enfrentar el ajuste.

La CTA Chubut Surest...
conferencia_cta.jpg, image/jpeg, 2560x1284

A los medios de prensa:

Agradecemos la difusión del documento acordado entre las organizaciones que componen la CTA Regional Sureste del Chubut. Fue dado a conocer en conferencia de prensa durante el mediodía del viernes 7 de febrero en el local de Rawson 1194.

Especial tratamiento tuvo el procesamiento dictado por la jueza Eva Parcio de Seleme contra los representantes gremiales de ATECH Carlos Magno, Daniel Murphy y Eduardo Humeres por las manifestaciones del año 2013. A la conferencia llegaron comunicados de solidaridad de la CTA Bahía Blanca, de la comisión directiva de ADOSAC y de la conducción provincial del SUTEF

Atte.
Concejo Ejecutivo de la Regional Sur de ATECH

CTA CHUBUT REGIONAL SURESTE

Comodoro Rivadavia, 7 de febrero de 2014

EL GOBIERNO PRETENDE SEGUIR DESCARGANDO LA CRISIS SOBRE LOS TRABAJADORES LA CENTRAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ARGENTINA CONVOCA A LA UNIDAD PARA ENFRENTAR EL AJUSTE

El gobierno devaluó la moneda y por ello los salarios un 35% en un solo día (60 % en un año), continúa saqueando nuestros bolsillos con el impuesto al trabajo, recauda cada vez más a costa de la inflación (IVA y otros impuestos) y pretende imponer techo a las negociaciones salariales protegiendo la ganancia empresaria.

En Argentina la política de Cristina Kirchner sigue beneficiando a los mismos de siempre: los especuladores; los terratenientes que concentran cada vez más la producción; los exportadores; las petroleras como PAE, que hasta forcejea para no pagar las migajas de la Ley de Hidrocarburos …

El aumento del 11% en las jubilaciones, es el más bajo de los últimos años: siete millones de jubilados cobran la mínima: en marzo $2757. Mientras tanto se supo que, del PAMI, el gobierno sacó 53.000 millones de pesos para gastos varios y los medicamentos aumentaron de 5 a 40%.

EN CHUBUT

Buzzi aplaudió la devaluación de Cristina; pagó 41 millones de pesos a estudios jurídicos (entre ellos el de Martinez de Hoz) por “asesoramiento” para contraer deuda con la emisión de bonos; hipotecó las regalías petroleras de los chubutenses y, gracias a la devaluación aplaudida, pagará hasta un 30% más de intereses por deuda contraída al valor dólar. ¿En qué nos beneficiamos los chubutenses con la devaluación? Ni siquiera consideran aprovechar el aumento en pesos por exportaciones y regalías para aumentar salarios!!!

Con la política de inflación; devaluación; impuesto a las “ganancias”; sumas no remunerativas (“en negro”) que no perciben los jubilados; asignaciones familiares desactualizadas….; el gobierno quiere seguir castigando a los trabajadores que producimos riquezas de las que no gozamos. Esta realidad nos exhorta a luchar para arrancarle a la patronal, sea estatal o privada, lo necesario para afrontar el costo de vida y dejarle claro al gobierno que no estamos dispuestos a seguir pagando otra crisis que ellos y sus grupos económicos socios han generado.

NO HAY SALIDA SIN LUCHA

Llamamos a los trabajadores de todos los gremios a resolver un plan de lucha.

La CTA trabajará para lograr que los trabajadores luchemos unidos, para pararle el ajuste del gobierno nacional, que es consentido y sostenido por el gobierno provincial.

EXIGIMOS

Salario acorde al costo de vida. En la Patagonia, salario mínimo de $10.000.

Derogación del impuesto a las ganancias a los trabajadores.

Aumento y eliminación de topes en los salarios familiares.

Blanqueo de cifras en negro y aumento de las jubilaciones.

Ni un solo despido o suspensión.

Repudio a la actuación de la Jueza Eva Parcio de Seleme (socia de PAE) por procesar a los representantes docentes de ATECH, Magno, Murphy y Humeres: anulación de estas causas.

La CTA Regional Sureste, junto a todas las organizaciones en lucha, reclama la anulación de las injustas condenas a los trabajadores de Las Heras.

¡¡¡Basta de criminalizar la protesta social!!!

agrega un comentario