Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Capitalismo llega a la Luna
Por Mariachi - Monday, Feb. 10, 2014 at 6:46 PM

Cuando Colón llegó a América en 1492 ¿que sistema socioeconómico se desarrollaba en Europa? . Lo que en la escuela (por supuesto no existe la educación neutra, sino que siempre tiene imbricada una ideología) se enseña a los escolares es el comienzo de la 'Edad Moderna', pero se omite sin ninguna inocencia que lo que comienza en realidad es el CAPITALISMO mercantil europeo (cuya semilla fue inglaterra). Es decir, con Colón llegaba al nuevo mundo el capitalismo, arrasando con las culturas y economías de los nativos americanos. A la Luna, a Marte y posiblemente a los planetas y satélites mas tarde, lo que llega no es 'el hombre, ni la ciencia' sino el capitalismo con su codicia, individualismo y explotación, aunque esta vez esto recaerá sobre los mismos terráqueos y no sobre los inexistentres habitantes inteligentes de estos mundos...



La NASA tiende la mano a las compañías privadas para explotar recursos en la Luna
Publicado: 10 feb 2014

La NASA pretende que las compañías privadas se impliquen en la explotación de los recursos de la Luna, tales como el helio 3 o metales que escasean en la Tierra.

La NASA invita a las compañías privadas espaciales a que participen en su iniciativa Catalyst (Cargo Transportation and Landing by Soft Landing), con vistas a concebir y a construir aparatos robotizados para alunizar y que sean capaces de plantar cargas comprendidas entre 30 y 500 kilos.

Según subrayan en la NASA, la agencia no financiará directamente el programa, como lo hace con socios como SpaceX y Orbital Sciences, que trasladan equipos y mercancías a la Estación Espacial Internacional, pero prestará apoyo gubernamental.

"Mientras la NASA continúa su ambicioso programa de exploración para enviar astronautas a un asteroide y a Marte, el desarrollo de nuevas tecnologías en la Luna recaerá en las industrias estadounidenses", explicaba recientemente Greg Williams, un alto responsable de la agencia espacial estadounidense.

Michael Gold, uno de los ejecutivos de la compañía Bigelow Aerospace, que a finales de 2013 firmó un contrato con la NASA, afirma que la Luna "tiene un gran valor comercial", en referencia a las importantes reservas de helio 3, un gas raro en la Tierra que podría convertirse en el combustible ideal no contaminante de las centrales nucleares de fusión controlada. Además, subraya que el terreno lunar sería igualmente rico en elementos raros, ya que contiene 17 elementos químicos cuya demanda va en aumento debido a que se utilizan mucho en la electrónica.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/119492-nasa-companias-privadas-explotar-luna

agrega un comentario