Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otra vez la lluvia y las inundaciones. La responsabilidad es del gobierno
Por PO La Matanza - Tuesday, Feb. 11, 2014 at 11:07 AM

Las lluvias fuertes de estos días han causado nuevamente inundaciones y auto-evacuaciones de vecinos en toda La Matanza. Las autoridades del Municipio hablan de que se han evacuado 1713 personas. Fueron muchas más, y todavía quedan más de 700 sin poder regresar a su casa.

Otra vez la lluvia y...
po-arg-2.gif, image/gif, 537x789

Desde González Catan hasta Ramos Mejía los vecinos denuncian la falta de respuestas del Municipio frente a una situación que ya parece rutina: llueve y las calles, las casas y los comercios se llenan de agua. Se pierde mercadería, se arruinan electrodomésticos y pertenencias. El agua tarda en retirarse, sobre todo en la zona de Virrey del Pino, Catan y Laferrere. Por ello hay familias que pasan varios días evacuadas en escuelas. Además denuncian, que producto de la presencia de las aguas estancadas, aparecen enfermedades y los mosquitos son incontrolables. En el caso de la zona de San Justo y Ramos Mejía los vecinos mismos deben cortar las calles para evitar el paso del transito que genera olas que hacen ingresar mas agua a los domicilios.

En todos los casos la responsabilidad es de la Intendencia, que no realiza ninguna de las obras necesarias para evitar que estas situaciones se repitan. En el caso de los kilómetros, esta pendiente históricamente el entubamiento de los arroyos y la urbanización de varios barrios. Incluso el traslado de algunos de ellos, ya que por la falta de un plan de viviendas (que responda a los intereses populares y no a los especuladores inmobiliarios) muchos vecinos terminan instalándose en zonas inundables. En el caso de Ramos y San Justo, es evidente la ausencia de un plan de obras que evite, por ejemplo, el colapso de los desagües. La construcción de edificios en base a la especulación inmobiliaria no va acompañado por ningún control municipal. Es claro que los intereses que defiende el intendente Espinoza no son los de los trabajadores de La Matanza que frente a cada lluvia pueden perderlo todo.
Denunciamos esta responsabilidad política y llamamos a los vecinos y vecinas de La Matanza a organizarse para exigir:

Plan de obras hídricas ya
Urbanización de barrios y asentamientos
Plan de viviendas populares



PARTIDO OBRERO

LA MATANZA

en el FRENTE DE IZQUIERDA



Para Comunicarse

Romina Del Plá (011) 15 4042 9791

Rosalía 011- 15 3036 1193

secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.pomatanza.com.ar

agrega un comentario