Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado del Acampe en Malvinas
Por republicado / Acampe En Malvinas - Tuesday, Feb. 11, 2014 at 3:14 PM

En la jornada de hoy la Comisión Técnica Interdisciplinaria de La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba rechazo el estudio de impacto ambiental presentado por Monsanto, considerando que en el desarrollo del proceso productivo no se cumple con los requisitos básicos de gestión integral de residuos. Finalmente, la Comisión evaluó que la documentación respaldatoria es insuficiente, reiterativa y sin profundidad técnica.

Esto demuestra una vez más, como una de las empresa más genocidas de la historia intenta avanzar sobre los pueblos con toda su maquinaria, sin medir el impacto que esta planta puede causar sobre el ambiente y la vida. Sin embargo Villaplana (gerente de asuntos corporativos de Monsanto) anunció en algunos medios que intentaran realizar un informe de Impacto Ambiental más riguroso desde cero.
Desde el acampe repudiamos esta decisión de la empresa, y sostenemos que Monsanto ya lleva más de un año y medio inconstitucional entre nosotrxs, en esa condición se le ha permitido comenzar a construir, y sin ningún tipo de observación, ni sanción al respecto permitiéndose incluso la instancia del estudio de impacto ambiental el cual ademas fue presentado fuera de termino e insuficiente.
Esta resolución de la Secretaría de Ambiente fué a causa de la presión ejercida por el pueblo,que una vez mas alza su voz haciendo resonar los ecos de la resistencia, impidiendo que empresas como Monsanto realicen sin ningún reparo sus turbios negociados con los gobiernos de turno. Convocamos a todxs lxs que luchan por la vida a celebrar este pequeño gran triunfo en el acampe contra Monsanto. RUTA A88 Km 9,5 Malvinas Argentinas, colectivos empresa Montecristo desde la Terminal vieja ultimas plataformas.
Te estas yendo Monsanto!!!
Contactos: 3518-080769 / 3517-634727

agrega un comentario