Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Chaco. Marcha en repudio a feroz represión contra manifestantes
Por LG - Tuesday, Feb. 11, 2014 at 11:47 PM

La Multisectorial del Chaco convoca a una marcha para mañana miércoles, a las 9 horas, en repudio a la feroz represión que sufrieron hoy a la mañana manifestantes de diversas organizaciones sociales cuando fueron a presentar sus reclamos a la Casa de Gobierno provincial. La Infantería y policías reprimieron con balas de gomas, gases lacrimógenos, bastonazos y chorros de agua de camiones hidrantes. Hubo cuatro detenidos, que luego lograron su libertad, y más de 20 heridos y dos bebés internados en el hospital, afectados por los gases.

Chaco. Marcha en rep...
chaco_1.jpg, image/jpeg, 2533x1280

Comunicado de la Corriente Clasista Combativa (CCC):

AJUSTE Y REPRESIÓN

Uno de los puntos de reclamos principales de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Federación Nacional Campesina (FNC) es el corte del suministro de agua en zonas rurales. Miles de familias campesinas originarias deben tomar agua de charco.

Por la mañana de hoy, distintas organizaciones realizaban marchas hacia Casa de Gobierno.

Algunas organizaciones, como la CCC y CUBA, aún no habían comenzado la marcha, estaban concentrados en la Plaza 25 de Mayo frente al mástil de 9 de Julio y Frondizi, cuando la fuerza policial arremetía contra el MTD (que cortaban la calle frente a Casa de Gobierno), para luego desplazarse por la plaza con camión hidrante y disparando a mansalva hacia el mástil. Corridas, balas de goma y gases lacrimógenos que se abrían por Av. 9 de Julio y por Irigoyen, donde también se encontraba Barrios de Pie.

Hubo cuatro detenidos, que lograron luego su libertad tras concentrarse una gran cantidad de organizaciones sociales frente al Superior Tribunal de Justicia. Más de 20 heridos y dos bebés internados en el Hospital Pediátrico, afectados por los gases.

Uno de los puntos de reclamos principales de la CCC es el corte del suministro de agua en la zona de Pampa del Indio, Espinillo, Miraflores, Pompeya, Sauzalito, Fuerte Esperanza y otras localidades.

Se han vencido los contratos con los camiones que acarreaban agua al campo y el gobernador Bacileff Ivanoff no da la orden a la Administración Provincial del Agua (APA) para renovarlos, por el contrario manda a amedrentar con cientos de policías preparados para reprimir a Pampa del Indio, donde se encuentran cortando media calzada de la ruta N°3, más de 450 personas, principalmente campesinos, originarios, de distintas organizaciones como la Federación Nacional Campesina, la Corriente Clasista Combativa y la Unión Campesina, entre otras.

Por este y otros tema, y en el marco de la jornada nacional de lucha de la CCC en unidad con otros sectores, también cortaron 450 personas de la CCC de Las Palmas y La Leonesa en la ruta 11 y 300 en J.J. Castelli y se concentran otros cientos campesinos originarios en Sauzalito.

La Multisectorial del Chaco convoca a una marcha en repudio a la represión para mañana miércoles a las 9 horas.

Contacto: Gladis Favretto CCC. 3624 904401

agrega un comentario


Herido con bala de goma
Por LG - Tuesday, Feb. 11, 2014 at 11:47 PM

Herido con bala de g...
chaco_2.jpg, image/jpeg, 2846x1444

agrega un comentario


Camiones hidrantes para dispersar a los manifestantes
Por LG - Tuesday, Feb. 11, 2014 at 11:47 PM

Camiones hidrantes p...
chaco_3.jpg, image/jpeg, 1479x980

agrega un comentario