Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco. Continúa el corte de ruta en Pampa del Indio por falta de agua
Por LG - Wednesday, Feb. 12, 2014 at 12:04 AM

Comunidades campesinas y originarias de Pampa del Indio cortan la ruta porque no están recibiendo el agua que distribuyen los camiones del municipio. El gobierno de Chaco no renueva los contratos a los camioneros.

Chaco. Continúa el c...
pampa_del_indio_corte_de_ruta.jpg, image/jpeg, 320x240

Comunicado de la Corriente Clasista Combativa (CCC):

El recorte del presupuesto para el pago de los camiones que acarrean el agua también afectó a Espinillo, Miraflores, Pompeya, Sauzalito, Fuerte Esperanza y otras localidades, que se preparan para una medida de lucha en la zona.

Se han vencido los contratos con los camiones y el gobernador Bacileff Ivanoff no da la orden a la Administración Provincial del Agua (APA) para renovarlos, por el contrario, manda a amedrentar con cientos de policías preparados para reprimir a Pampa del Indio, donde se encuentran a la vera de ruta N° 3 más de 450 personas, de distintas organizaciones como la Federación Nacional Campesina, la Corriente Clasista Combativa, la Unión Campesina, entre otras.

A pesar de la vigencia de la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia, que se pronunció contra el “genocidio silencioso” e intimó al gobierno de la provincia a resolver los problemas y necesidades urgentes de las comunidades aborígenes, el escandaloso ajuste pasa nada menos que por el vital elemento, del que se encuentran exentos las comunidades campesinas, originarias y pueblos enteros.

Contacto: Gladis Favretto. CCC 03624-904401

agrega un comentario