Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Menem sobreseído la impunidad y la degeneración de la Justicia & CIA no para
Por Carlatti - Wednesday, Feb. 12, 2014 at 9:58 PM

Menem no tiene nada que ver con la explosion de RIII hecha para borrar las pistas de la venta clandestina de armas a los terroristas proestadounidenses de los balcanes, requerida por EEUU para poner a los ex países sovieticos bajo su influencia, ni tampoco tiene que ver con el atentado contra la AMIA y la embajada de Israel. Otra vez toman a la poblacion por idiotas.



Sobreseyeron a Menem en la causa por explosión en Río Tercero

El expresidente, Carlos Menem. La Sala A de la Cámara Federal de Córdoba, revocó hoy el procesamiento del expresidente Carlos Menem y dictó su sobreseimiento en la causa que investiga las explosiones que se registraron la Fabrica Militar de Río Tercero el 3 de noviembre de 1995 y que le costara la vida a siete personas.

Según se informó en tribunales federales, la Cámara integrada por los jueces Ignacio Vélez Funes (presidente), Vicente Muscará (vocal) y Rafael Vaggione (conjuez) revocaron por mayoría la resolución 459/2013 dictada por el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, en la que sindicaba al Menem como probable instigador de la explosión.

En esa oportunidad, el magistrado riocuartense, había resuelto en el mes de agosto último, procesar al expresidente por los delitos de estrago doloso agravado en agosto pasado.

En los considerandos del fallo de la Cámara, Velez Funes, autor del primer voto de la mayoría, señaló que si bien el hecho del que Ochoa infiere que Menem "podría justificar el inicio de una investigación y la correspondiente receptación de declaración indagatoria al imputado frente a la sospecha de su participación en la voladura", de la fábrica "como modo de ocultar los hechos de contrabando de armas que tuvo por probados la C.N.C.P. (Cámara Nacional de Casacion Penal), no alcanza, en modo alguno, para motivar una resolución de procesamiento...".

Es de señalar, que en la misma resolución la Sala A confirmó también el sobreseimiento del ex jefe del Ejército, general Martín Balsa.

En esta causa continúan procesados cinco militares retirados, imputados por estrago doloso, entre los que se encuentran Carlos Jorge Franke, Edberto González de la Vega, Jorge Antonio Cornejo Torino, Oscar Nicolás Quiroga, Marcelo Diego Gatto y Norberto Osvaldo Emanuel.

agrega un comentario