Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bs. As.: Lanzamiento de la Mesa de Trabajo de Asuntos Indígenas de General Pueyrredón
Por Fuente: José Cuenca Cruz - Friday, Feb. 14, 2014 at 2:49 PM

En la Jornada del jueves 13 de Febrero de 2014 en el Recinto del Concejo Deliberante se realizo el Lanzamiento Publico de la MESA DE TRABAJO DE ASUNTOS INDIGENAS, surgida desde la Direccion de Proteccion de Derechos Humanos del Municipio de G. Pueyrredon, creado el 4 de Octubre de 2013 y cuyo Director es Jose Luis Zerillo, acompañado por Veronica Lagos en la Gestion. El Lanzamiento...fue consensuado por las diferentes Agrupaciones de nativos Descendientes de Pueblos Indigenas Originarios Campesinos, inclusive con la Presencia y Participacion de Jose Cuenca Cruz, Autoridad Politica de DDII en la Provincia de Buenos Aires.

Bs. As.: Lanzamiento...
1507109_10201862390174242_1427880247_n.jpg, image/jpeg, 720x540

Acompañaron en el Recinto de Sesiones del Espacio Comunal una Autoridad de la Secretaria de Produccion; Mauricio Espil de la Secretaria de Cultura y Javier Woollands, Presidente de la Comision de Derechos Humanos.

El Director de DDHH, Jose L. Zerillo en la presentacion enfatizo que el Municipio debe ponerse al dia con la Legislacion Vigente a nivel Estado Provincial y Nacional.

Mauricio Espil recalco esta situacion y expreso su consentimiento con la Iniciativa y se puso a disposicion para Elaborar Politicas Publicas con los Pueblos Originarios.

Javier Woollansd estuvo atento y escucho.

Acompañaron el Lanzamiento amigos de las Agrupaciones y militantes del Proyecto Nacional y Popular y vecinos de las Cinco Unidades Territoriales del Distrito. Los Simbolos de los Pueblos Milenarios llenaron de colorido de vida y los Coros en Lenguas Ancestrales repiquetearon en el recinto.

Al final de todas las intervenciones de las hermanas representativas uso la palabra el Coordinador Integral de la Co munidad Quechua Pachakutiy y Autoridad de Aplicacion de DDII. Expreso lo atinado de esta Jornada Historica e insto a todos los presentes que la Mesa de Trabajo de Asuntos Indigenas debe ser una herramienta util a la Conformacion del Consejo Local de Comunidades de Pueblos Indigenas previa Transicion de las A grupaciones a Comunidades Indigenas. Tambien expreso que el laboreo de la Mesa...no solo debe Construir Politicas Publicas para los Pueblos Milenarios sino tambien para el Pueblo Joven Argentino y enfatizo que la conformacion social en el municipio es Pluricultural.

agrega un comentario