Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Adiós al petróleo... a paso de vencedores el final de la renta petrolera nos acosa
Por Guayú De Falkón - Saturday, Feb. 15, 2014 at 11:08 PM
guayudefalkon@riseup.net

El actual saqueo de la renta petrolera durará muy poco porque el tránsito hacia la nueva energía será veloz; o mejor dicho, el tránsito hacia las nuevas energías, porque son varias las nuevas energías en puertas, aunque basta una sola de ellas para liquidar al petróleo, la LERN del E-CAT, un catalizador de energía inventado por el italiano Andrea Rossi que llega con la misión histórica de acabar con la escasez perpetua de energía a la cual tenían sometido al mundo las élites energéticas.

A la revolución bolivariana le cayó la maldición gitana, a la Muerte de Chávez, pérdida irreparable para la revolución a no ser que el propio pueblo organizado en poder popular asuma urgente la conducción del país para detener la debacle, al acelerado aumento de la incapacidad, ineficiencia y corrupción en la administración del Estado bolivariano, sumado al saqueo burocrático-oligarca e imperial de la renta petrolera y el aumento del crimen a manos de la delincuencia popular, aunque los análisis y estadísticas sobre el tema omiten los asesinatos de dirigentes agrarios y sindicalistas ocultando el aumento del crimen político de las élites, les viene pisando los talones la Muerte del Petróleo.

La llamada batalla por la renta petrolera entre la élite de la 4ta y 5ta República está llegando a su fin, pero ocurre por una vía inesperada, una sorpresa para contendientes con gringolas concentrados en la captura de la renta. Con la vista fija puesta en la presa, éstos no sólo descuidaron los movimientos del entorno, algo que al parecer a casi nadie relacionado con el petróleo en Venezuela le importa mucho, sino que se dedicaron a coger cada quien cuanto pudo en medio de los permanentes combates librados por más de una década, donde los ciudadanos, o sea nosotros, el pueblo, no hemos sido otra cosa distinta a una vulgar masa de maniobra, útil a los bandos en pugna, manipulados por sus aparatos de propaganda. Pero a pesar de los gladiadores, los combates y el espectáculo, en un corto plazo se acabará el motivo central de la rapiña petrolera. No habrá más renta petrolera para usufructo privado ni público, con ello desaparece el principal motivo para pelear por controlar el Estado y tomar el poder en Venezuela. Los actuales motivos para agredir a los países petroleros desaparecerán de golpe.

En adelante, acá quizás algunos combates se tornen más violentos, mas no será por la renta petrolera como tal, sino por el reparto de los residuos y comisiones que dejan los gastos estatales y los endeudamientos públicos, los cuales pagará el pueblo más adelante con sangre sudor y lágrimas. Los negociados burocráticos con la deuda pública interna y externa objeto de enriquecimiento ilícito habitual de las mafias políticas-empresariales, continuarán por algún tiempo al alcance de las actuales élites de cuello blanco y rojo con total impunidad.

Acabada la renta petrolera sólo quedará la pelea por apropiarse del negocio de convertir la mayor parte de los 27 millones de habitantes de Venezuela en esclavos. Para alcanzar ese objetivo, mafias emergentes y las viejas mafias de poder se batirán a muerte por vendernos como insumo de explotación a precio de remate al gran capital global. Aunque esto último dependerá del pueblo y su capacidad de organización y lucha, o sea de nosotros y nuestra resistencia y capacidad para librar nuestra propia guerra llegado el momento, y no pelear guerras ajenas.

El reto por delante será impedir las cadenas y grillos que intentarán ponernos las élites locales y multilaterales mediante la propaganda, el amaestramiento, el convencimiento, el consenso político, o por la violencia fascista tal como se practica en el mundo global actual, usando la represión y el control cibernético tecnológico de élite mediados por el crimen de bandas delictivas populares, oligárquicas, “contratistas civiles”, paramilitares y sicarios.

Desde hace décadas, la violencia y el crimen del fascismo tipo Hitler o Pinochet, junto con sus campos de concentración, ya no se necesitan para lograr los resultados económicos deseados por las oligarquías y corporaciones transnacionales. El mayor saqueo de Chile no sucedió durante los 17 años de la dictadura de Pinochet sino en los 10 años siguientes de los gobiernos civiles de la Concertación entre socialcristianos, socialdemócratas y “socialistas”.

El uso de la violencia fascista abierta y las cárceles tipo Guantánamo son en realidad un macabro trapo de color, cumplen una función similar a la del pañuelo agitado por el mago mientras realiza el truco donde saca un conejo del sombrero. Mientras la población mundial está pendiente de las imágenes que le muestran por televisión y la prensa, es incapaz de mirar que está presa en los campos de concentración reales del siglo XXI, no se entera que sólo se mueve detrás de las cercas y barrotes construidos con las ondas herzianas del sonido y las imágenes fijas y en movimiento del terrorismo mediático, a merced de los monopolios, burocracias y el status quo político-empresarial apoderado de los gobiernos, quienes convierten a los ciudadanos en salchichas para hotdog, triturándolos a diario con medidas de ajuste, reformas, crisis monetarias, caídas de la bolsa, inflación, desempleo, deterioro de la salud, devaluaciones monetarias y el incremento de la inseguridad ciudadana.

El actual saqueo de la renta petrolera durará muy poco porque el tránsito hacia la nueva energía será veloz; o mejor dicho, el tránsito hacia las nuevas energías, porque son varias las nuevas energías en puertas, aunque basta una sola de ellas para liquidar al petróleo, la LERN del E-CAT, un catalizador de energía inventado por el italiano Andrea Rossi que llega con la misión histórica de acabar con la escasez perpetua de energía a la cual tenían sometido al mundo las élites energéticas.

Los paradigmas tecnológicos se han venido implantando cada vez a mayor velocidad. El PC o computadora personal se implantó en poco más de 20 años, la internet en 14 años y el teléfono celular en 7 años, todas estas tecnologías fueron introducidas mediante la propaganda y el amaestramiento brutal e inmisericorde de los ciudadanos, ninguna de ellas constituía necesidad vital para la vida humana a pesar de sus cualidades y utilidad que prestan, pero respecto al E-CAT y la LERN o Fusión Fría, es distinto, porque esta energía abundante, barata, modular, no peligrosa ni contaminante, no sólo se necesita en todo el mundo sino que llega con 25 años de retraso, un retardo interesado, forzoso.

Proyecciones conservadoras acerca de su implementación masiva hablan de una transformación total de la infraestructura energética europea en tan sólo 5 años; aunque 3 años dicen otros que demorará la transformación, alegando la capacidad productiva de las corporaciones de artefactos electrodomésticos. La versión para el hogar del E-CAT tiene el tamaño de un micro-ondas y puede reducirse con mejoras tecnológicas de la investigación y desarrollo que sigue su curso. 2014 será el primer año de la puesta en marcha de la fabricación y venta de los primeros productos tecnológicos para consumo masivo, acompañados por la venta de royalties, las asociaciones de capitales y tecnologías, el reparto del mercado y otras granjerías relativas a la producción industrial y los negocios.

El E-CAT y las re-descubiertas LERNs o Fusión Fría, no sólo enterrarán al petróleo sino que junto con él sepultarán también al gas, el carbón, la energía hidroeléctrica y la energía electronuclear. En adelante, el desarrollo de la energía atómica quizás sobreviva sólo como un desarrollo militar para la explotación y el saqueo mediante el chantaje y el crimen global. Toda la infraestructura de las viejas energías serán declaradas monumentos turísticos, las Pirámides de Egipto de la industria moderna.

El legado de Hugo Chávez expresado en el Plan de la Patria, proyecto de país para ser construido por el socialismo venezolano con unos hipotéticos recursos monetarios producto de la renta a obtenerse de las reservas de petróleo más grandes del mundo, de lo que el propio Hugo Chávez se jactaba de contar durante por lo menos 150 años, en adelante no será más un Plan de la Patria hipotético ni especulativo como hasta ahora lo había sido. El proyecto Plan de la Patria en su versión original o falsificado, como se denuncia, no podrá convertirse en realidad.

Si hasta ahora quienes batallaron con Fe por el socialismo bolivariano la han pasado mal, en adelante y durante algunos años, la pasarán peor. El camino futuro de las transformaciones sociales, políticas y económicas en Venezuela está lleno de espinas cuyo tamaño, formas, puntas y filos son desconocidas.

Puede que sin la renta petrolera, la lucha por el socialismo en Venezuela sufra menos obstáculos y tenga un mejor futuro.

Desde octubre de 2011 el uso del petróleo como energía llegó a su cenit, cumpliéndose la sentencia que más de uno predijo años atrás cuando declaraban que, “la era petrolera llegaría a su fin sin acabarse el petróleo”.

En días pasados, Industrial Heat LLc de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, mediante un comunicado de prensa anunció la adquisición de los derechos sobre la invención del catalizador de energía E-CAT del inventor italiano Andrea Rossi. Este anuncio trasladó a la luz de la arena pública la batalla desatada tras bastidores, en los laboratorios y oficinas de registros de patentes, librada desde hace algún tiempo entre las nuevas y las viejas energías, disputa que aumentó la temperatura de las lides desde el anuncio público de la creación del catalizador de Energía E-CAT de Andrea Rossi.

La investigación y desarrollo de este ingeniero e inventor italiano, el Galileo Galilei del siglo XXI, encontró uno de los Santos Grial que acompañan las nuevas energías en desarrollo. Años de trabajo sin descanso llevaron a Rossi al re-descubrimiento del “fraude de la fusión fría”, superando el terror mediático y mafioso de la “ciencia” “académica” contra los profesores electroquímicos Pons y Fleischmann, acusados hace 25 años de estafadores --hoy reivindicados por Rossi-- mediante una conspiración para descalificar su descubrimiento dirigida por los intereses petroleros y los de la investigación de la Fusión Nuclear Caliente a cargo del Instituto de Tecnología de Massachusetts MIT a fines de los años 80.

Rossi no se tragó la propaganda, ni tampoco lo paralizó la guerra mediática; insistió. Construyó un catalizador de energía llamado E-CAT que mediante un nuevo combustible produce el llamado Nuevo Fuego, Fusión Fría o LERN, una reacción de calor resultante de la combustión o reacción del polvo de níquel y el hidrógeno, ambas materias primas baratas y superabundantes en todo el planeta.

Para hacernos una idea del demoledor impacto que tendrá este descubrimiento en un futuro inmediato sobre la industria de la energía, y a la vez conocer el impulso que dará a la industria, el comercio y los servicios, basta con comparar el precio de 20.000 dólares diarios que hoy consume en combustible Diesel un buque de carga de 15.000 a 20.000 toneladas, contra los 500 dólares diarios que en adelante ese mismo buque gastará utilizando la energía del E-CAT.

Si la fusión fría todavía no forma parte de ninguna agenda de reivindicación política popular que la impulse en el mundo exigiendo su implementación urgente a los gobiernos con manifestaciones de calle, ello se debe a lo nuevo del descubrimiento, al cercamiento mediático petrolero, al encubrimiento académico y a la desinformación e ignorancia arrogante de una “izquierda” política que no es más que una raquítica expresión de inconformidad aceptada por la derecha y el status quo del poder global.

Una izquierda construida en los recintos académicos, sindicatos y parlamentos a imagen y semejanza de las necesidades de la derecha y la oligarquía. Una izquierda que la derecha formó: reformista, pro cíclica, pro capitalista, seudo revolucionaria y reñida con la democracia política, la democracia económica y la democracia social, boicoteadora de las transformaciones estructurales económicas profundas, anti-ética y corrupta.

Una "izquierda" que dejó a los pueblos sin proyecto histórico con el cual confrontar la explotación global. Hoy, llamarse de izquierda, en lugar de orgullo es un estigma. Es tiempo para que l@s luchador@s por las transformaciones profundas de la sociedad asuman un nuevo concepto que los identifique ante los pueblos. Pertenecer a la izquierda los aleja de ellos. Transformador@s pudiera ser.

Las excepciones en el mundo actual de la izquierda, como Marinaleda u otros proyectos políticos populares que sobreviven en el mundo, no constituyen ninguna regla ni son modelos simbólicos universales a seguir. Son ejemplos de una consecuencia y ética excepcional, refugios morales para muchos miembros de una izquierda global perdida, desorientada y autoengañada; pero no son un Proyecto Histórico para los pueblos del mundo global, aunque contienen elementos para incorporar en cualquier salida que construyan los pueblos a la encrucijada en que vivimos, entre ellos la ética, el compromiso, el esfuerzo mancomunado, la solidaridad y el trabajo cooperativo asumido por el liderazgo y el pueblo que acompaña y sostiene estos proyectos.

Esta misma “izquierda”, siguiendo la propaganda científica de la “academia”, sin cuestionamiento alguno engulló el cuento “científico” que catalogó al petróleo como energía fósil, no renovable y de origen biogénico. La izquierda nunca cuestionó tal clasificación, ni se preocupó por enterarse de las investigaciones sobre el petróleo que demuestran su origen abiogénico, como las publicadas en el libro The Deep Hot Biosphere (La Profunda y Caliente Biosfera) que reune más de 50 años de investigaciones realizadas por el astrofísico Thomas Gold, de la Universidad de Cornell.

De sus investigaciones Gold concluyó en lo siguiente: El petróleo no es fósil, es de origen mineral y es renovable. Su origen estaría en las profundidades de la corteza terrestre a cientos de kilómetros, penetrando hacia las capas superiores por las grietas y rendijas del Basalto hasta depositarse en las capas superiores de la corteza terrestre.

De estos argumentos derivan varias implicaciones, entre ellas la más elemental: el precio del petróleo desde hace varias décadas es especulativo, un robo mercantil amparado por una mentira académica-empresarial como muchas de las nuevas “medicinas” y “vacunas” de la “ciencia” e “investigación” privada. Esto quiere decir que las empresas productoras de petróleo y la industria afin han saqueado los pueblos durante años con el cuento de que el petróleo es el resultado del proceso de fosilización de bosques y animales a lo largo de millones de años. Su precio, más que por su escasez o utilidad, es alto, porque al haber sido clasificado como de origen biogénico, este no sería renovable como las plantas y animales que usa la industria como materia prima renovable.

Un origen biogénico remoto de una materia prima abundante obtiene en el mercado un mejor precio que otra de origen mineral igual de abundante. Catalogarla así hace mucho más fácil mantener su elevado precio con la ayuda de la “ciencia académica” empleando el sistema educativo, basta con sufragar las campañas permanentes desde la escuela primaria hasta la universidad con los relatos y cuentos científicos sobre los bosques y animales prehistóricos que la naturaleza convirtió luego de miles de millones de años en petróleo, incluidos como materias de estudio obligatorias. Luego de 20 años de “amaestramiento” académico en todo el mundo ¿quién iba a resistirse a pagar el aumento constante de los precios del petróleo? En Venezuela la gasolina es más barata que el agua, pero el pasaje del transporte público de pasajeros en autobuses y camioneticas porpuestos ha sufrido entre el año 2001 y lo que va del año 2014 una inflación de 6.000 %, escalada ocurrida en plena revolución.

Por todo esto, no es de extrañar que la nueva burguesía industrial, comercial, financiera y burocrática bolivariana, junto a la histórica oligarquía criolla explotadora pro-imperial capitalista dilapiden y desaparezcan de manera impune la renta petrolera estatal venezolana.

Ciudadanos y entidades jurídicas venezolanas han fugado de manera “legal” depositando en bancos extranjeros más de 111.000 millones de dólares(1) durante la vigencia del “Control de Cambios”, suma al margen de la fuga de capitales a los paraísos fiscales, lo que aumenta la cantidad de divisas fugadas de la nación; un hecho delictivo flagrante, ante el cual los representantes del pueblo en la administración del Estado alegan no haberse enterados o haber sido engañados.

Cierto o falso esto último, hasta ahora no hay señales de solicitudes a bancos extranjeros exigiendo confiscaciones de las cuentas y depósitos del dinero fugado por la burguesía criolla empresarial y burocrática venezolana y extranjera, dólares estafados al Estado Bolivariano; mas los funcionarios responsables de los organismos a cargo de la distribución y el cuidado de las divisas, la planificación económica y las finanzas de la revolución bolivariana durante el período en que se cometió la felonía, no sólo gozan de buena salud, sino que en su mayoría continúan en los mismos cargos, han sido promovidos a cargos similares o fueron reciclados a nuevas funciones administrativas en el gobierno.

Ello es así porque en gran parte el valor del petróleo es más el resultado de una estafa permanente contra los pueblos que un producto del trabajo o investigación y desarrollo científico.

Pero el mundo está cambiando, los pueblos están despertando y se ponen en movimiento. A sujetos de transformación social como Julian Assange y Edgar Snowden, a los colectivos de desarrollo del software libre y al Martin Fleischmann Memorial Proyect, MFMP, proyecto libre de LERN o Nuevo Fuego cedido por Francesco Celani e impulsado en EE.UU. y Europa por colectivos científicos alternativos, así como a los colectivos agrícolas ecológicos de Permacultura, ahora se les ha sumado el E-CAT, el más espectacular desarrollo científico tecnológico logrado por la humanidad en más de diez mil años, descubrimiento, re-descubrimiento e invención surgida desde la investigación pública y privada en búsqueda de conocimientos y lucro, la cual se presenta como la solución a la escasez perpetua de energía. Muy a nuestro pesar, bajo la lógica del mercado y las ganancias, pero de igual manera fatal para los monopolios energéticos, la nueva energía producto del E-CAT está destinada a superar los problemas de producción industrial e impulsar el desarrollo de infraestructuras paralizadas o impedidas de realización por los altos precios monopólicos de la energía y la escasa densidad de flujo energético del petróleo.

Hasta hace poco, de 2 dólares invertidos en la producción industrial, 1 dólar, el 50%, correspondía gastos en energía. En adelante ese gasto será de apenas unos centavos. Los costos industriales disminuirán y aumentará la densidad del flujo energético en niveles importantes. El transporte se hará más barato y la transformación de las materias primas, el reciclaje, la extracción de agua del aire y la desalinización instantánea del agua del mar, ahora no sólo serán posibles o más fácil sino también masivas. Tras la llegada del E-CAT y las nuevas energías la mejora material de la calidad de vida universal de todos los seres humanos está tocando la puerta. La miseria material de la edad media que todavía acompaña al mundo posmoderno tiene los días contados. En adelante habrá que mejorar la pobreza espiritual de los poderosos, la cual no ha cambiado ni un ápice en los últimos diez milenios.

El consejo editorial del The Roanoke Times publicó un artículo de Charles W. Stewart Jr. titulado Dust off the Nobel prizes (Desempolvar los premios Nobel). En él su autor hace un recorrido por la historia de la Fusión Fría, se detiene en el E-CAT de Andrea Rossi y a partir de allí dibuja un panorama lapidario para el futuro inmediato de la industria petrolera.

Entre sus afirmaciones Stewart señala que si bien el Instituto de Tecnología de Massachusetts MIT apuñaló a los descubridores de la Fusión Fría, el jefe de investigadores de la Nasa Dennis Bushnell sólo tiene alabanzas para esta nueva energía, llamada hoy Reacciones Nucleares de Baja Energía, LERN, en su sigla inglesa.

Stewart señala que “LERN, en la forma E-CAT o cualquiera otra similar, es un elemento de cambio mundial que se sitúa en el nivel del descubrimiento del fuego y la invención de la rueda.”(2)

El E-CAT o catalizador de Energía es pequeño, seguro y no contaminante. El combustible está formado por níquel e hidrógeno, ambos abundantes y en extremo baratos. La industria del petróleo, gas y carbón desaparecerán. Los vehículos tendrán un E-CAT interno el cual necesitará renovar el combustible una vez al año. Lo mismo para todos los demás vehículos de transporte. Las casas tendrán su propio generador eléctrico interno. Las compañías de electricidad tal como las conocemos, se reducirán o desaparecerán. Cada pequeña choza del tercer mundo podrá tener su propio generador de energía.

Stewart culmina su artículo con dos sentencias:“El momento para dar el beso de despedida a las compañías petroleras y a la OPEP está llegando rápido”. “La batalla política para detenerlo será impresionante y finalmente inútil. El mundo va a cambiar”.

Ante la cruda realidad que golpea la puerta de nuestro país monoproductor y petrolero, la única manera en que el pueblo no sucumba ante los escenarios y operaciones de inteligencia de las élites locales y globales, en pleno desarrollo, con la finalidad de asegurar el control y la dirección del país en medio de la crisis general que comienza a afectar la vida nacional en todos los órdenes, el pueblo bolivariano que dio a luz la primera revolución social del siglo XXI tendrá que tensar todas sus fuerzas materiales y espirituales, pero en mayor medida, tensar y forzar las fuerzas intelectuales, para superar la pérdida del liderazgo de Hugo Chávez, trascenderlo, contener las arremetidas en su contra y avanzar para no sucumbir arrastrado por las circunstancias.

En esta fecha, es oportuno traer al nuevo escenario de la lucha popular el lema de José Félix Rivas clamado hace 200 años al fragor de las batallas por la Independencia. No podemos optar entre vencer o morir. ¡Necesario es vencer..!

Caracas, 12 de marzo de 2014

Notas.-

1.- http://www.sinpermiso.info/articulos/ficheros/11sutherland.pdf

2.-http://www.roanoke.com/opinion/commentary/article_c0e09552-8b65-11e3-a040-0017a43b2370.html

Información adicional sobre el E-CAT y las Nuevas Energías:

http://www.ecat.com sitio web del catalizador de Energía E-CAT del ingeniero e inventor Andrea Rossi

http://www.peswiki.org sitio web de la revista Nuevas Energías, seguimiento e información sobre casi todas las energías exóticas y convencionales en experimentación y desarrollo.

http://www.e-catworld.com sitio web de seguimiento del E-CAT y toda la información generada en proyectos similares.

http://www.quantumheat.org/index.php/en Proyecto abierto de investigación científica alternativa sobre el Nuevo Fuego, una tecnología de producción de LERN, Reacción Nuclear de Baja Energía cedida por su inventor, el científico italiano Francesco Celani, replicada de manera simultánea en Europa y EE.UU., en vivo, por colectivos científicos alternativos agrupados alrededor del MFMP Martin Fleischmann Memorial Proyect, quienes se proponen transformar el método experimental de Celani en una tecnología popular de producción de energía masiva libre.

http://22passi.blogspot.com/ Blog italiano difusor de las Energías Libres y todo lo relacionado con el inicio del proyecto E-CAT de Andrea Rossi. Daniele Passerini fue el único representante de un medio alternativo presente en la primera demostración pública de validez de la tecnología E-CAT. A través de su blog, mediante videos tomados con su celular, llevó al mundo las imágenes en vivo del evento que puso en marcha un proceso de transformación profunda del mundo.

http://www.american-reporter.com Sitio web de un medio de prensa estadounidense que dedica atención al desarrollo de las nuevas energías basadas en la Fusión Fría o Reacciones Nucleares de Baja Energía LERN.

agrega un comentario