Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia de prensa en el Congreso contra la criminalización de la protesta
Por Ce.Pro.D.H. - Sunday, Feb. 16, 2014 at 9:20 PM

El pasado viernes 7 el Juzgado Federal en lo Criminal Correccional de Tres de Febrero envió una citación a indagatoria a Christian Castillo, diputado de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, por haber participado del corte de la Panamericana durante el paro general del 20 de noviembre de 2012 (20N). Por el mismo hecho también fueron procesados Lorena Gentile y Javier Hermosilla, ambos de la Comisión Interna de Kraft, y Eduardo Ayala de la gráfica Donnelley (ex editorial Atlantida).

Este nuevo ataque judicial contra dirigentes sindicales y políticos se agrega a la larga lista de trabajadores y luchadores populares criminalizados en todo el país, que ya suman más de 5 mil.

Para repudiar este nuevo intento de avasallar las libertades democráticas, este miércoles 19 a las 15 horas, en el tercer piso del edificio anexo del Congreso Nacional (Riobamba y Rivadavia, CABA), organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas convocan a una conferencia de prensa donde los compañeros imputados informarán los pasos a seguir.

agrega un comentario