Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión a docentes en Santiago del Estero
Por Fuente: Última Hora - Sunday, Feb. 16, 2014 at 10:04 PM

Represión a docentes...
docreprpol.jpg, image/jpeg, 520x400

Maestros en lucha: La Policía reprimió a los docentes

Cansados de vivir con el sueldo más bajo del país, los maestros de toda la provincia marcharon ayer viernes 14 de febrero buscando solución ante tamaña situación, se convocaron a las 9hs en la intersección de Mitre y Roca con destino a la Casa de Gobierno.

Todo iba como se esperaba, sin ningún tipo de incidentes, los oradores principales le gritaban al pueblo el motivo de su manifestación y pedían ser acompañados, ante lo que los vecinos santiagueños respondieron de manera positiva sumándose al reclamo.

Las cosas cambiaron cuando la manifestación llegó a destino. Un espectacular despliegue policial los estaba esperando. Sin mediar palabras, los docentes de Quimilí, Frías, Termas de Río Hondo, Añatuya, Beltrán, Fernandez, Clodomira, Monte Quemado, Pirpintos, Villa La Punta, Choya, Los Juríes, Suncho Corral, Capital, Nueva Esperanza, Sumampa, Pozo Hondo, La Banda, Vilmer, Cardón Esquina, Cañada Escobar, Bandera Bajada, entre otros fueron brutalmente reprimidos por la policía de la provincia.

En esta lucha sin fin contra el gobierno de Claudia Ledesma Abdala, los docentes sintieron el caluroso apoyo del pueblo santiagueño y de trabajadores estatales de ATE-CTA, trabajadores del Sindicato de Obreros Municipales maestros de escuelas privadas y representantes de movimientos sociales y políticos, entre ellos, la Diputada Andrea Ruiz del Frente de Izquierda, así como agrupaciones estudiantiles, que se acercaron al sector céntrico y junto a los 2000 maestros cantaron y pidieron ser escuchados por la gobernadora, quien se negó rotundamente y dio la orden de desalojar el frente de la casa de Gobierno.

Uno de los momentos más tensos fue cuando una agente del “order” desalojó brutalmente a una maestra que se encontraba participando de la marcha. Sin mediar palabras, la mujer policía se abalanzó sobre la docente y la sacó a los empujones de la protesta.

Finalizando la marcha y sin haber recibido ningún tipo de respuesta por parte de Ledesma Abdala, la Secretaria General de CISADEMS, Prof. Lidia Susana Coria convocó a los afiliados a la próxima asamblea gremial que se realizará el jueves 20 a las 8 en Mitre 549 y reiteró que, ante el silencio oficial sobre la situación docente, el Gremio dispuso un paro por 72 horas a partir del 26 de febrero.

agrega un comentario