Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: Despidos antisindicales en Liliana S.R.L
Por Trabajadores de Liliana - Monday, Feb. 17, 2014 at 11:43 AM
solidaridadliliana@gmail.com

¿Bonfatti va a permitir despidos antisindicales en Santa Fe?

Urgente: Despidos an...
logo_liliana.jpg, image/jpeg, 383x87

Reincorporación YA de los delegados Abraham "Pollo" Beloso, Miguel Aristizábal, Nicolás Chico y todos los activistas!

Liliana S.R.L avanzó en un brutal ataque contra los derechos de los trabajadores despidiendo sin causa a sus delegados Abraham "Pollo" Beloso, Miguel Aristizábal, Nicolás Chico y a los referentes y activistas más reconocidos de la fábrica.
Tras la reciente mudanza de la sede a su nueva planta en Baigorria la patronal, aisló discriminatoriamente a estos trabajadores negándose a su traslado junto al resto de sus compañeros.
Los despedidos son quienes hace más de un año y medio están a la cabeza de la organización de la fábrica a través de la cual lograron importantes conquistas como el pase a planta permanente de todos los contratados , la reincorporación de los despedidos por luchar, entre otras importantes reivindicaciones.
Hoy los trabajadores se presentaron a sus tareas descubriendo que la fábrica estaba cerrada, convirtiéndose en un verdadero lock out patronal, continuando con el posterior aviso de despido sin mediar telegrama.

Exigimos que el Gobernador Antonio Bonfatti y el Ministerio de Trabajo tomen cartas en el asunto para impedir este ataque profundamente antisindical y discriminatorio.
>Llamamos a la más amplia solidaridad de todas las organizaciones sindicales y de trabajadores, de Derechos Humanos, estudiantiles y políticas para enfrentar este durísimo golpe que quiere imponer la patronal de Liliana SRL . Los trabajadores Liliana, ejemplo de lucha contra la precarización laboral y la prepotencia empresarial hoy quieren ser atacados. Exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores: porque nuevamente, si gana Liliana, ganamos todos.

BASTA DE DESPIDOS DISCRIMINATORIOS Y ANTISINDICALES EN LILIANA SRL


REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS DELEGADOS POLLO BELOSO, MIGUEL ARTISTIZABAL, NICOLAS CHICO Y TODOS LOS ACTIVISTAS

Adjuntamos petirorio para firmas solidarias con este reclamo.

TRABAJADORES DE LILIANA

agrega un comentario


Petitorio
Por Trabajadores de Liliana - Monday, Feb. 17, 2014 at 11:43 AM
solidaridadliliana@gmail.com

download PDF (4.5 kibibytes)

agrega un comentario