Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ataque De la UOCRA a la delegación del SITRAIC en Carmen de Patagones
Por SITRAIC - Monday, Feb. 17, 2014 at 3:36 PM

El viernes 14 del presente mes, en horas de la tarde, el delegado coordinador del SITRAIC en la ciudad de Carmen de Patagones, Roberto Velazque, junto a otros compañeros del SITRAIC fueron víctimas de un brutal ataque de la UOCRA dentro de las instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (delegación de Carmen de Patagones).

Ataque De la UOCRA a...
1610047_817582294924549_1844773477_n.jpg, image/jpeg, 526x295

Velazque fue citado a las instalaciones del ministerio con el objetivo que tuviera lugar una audiencia de partes al respecto de un conflicto sindical. El SITRAIC habia realizando un cese de actividades en el obrador de la empresa Vasquir Construcciones, debido a la falta de pago de la asistencia. De los 83 empleados de la empresa, la casi totalidad de los mismos se encuentra actualmente afiliado al SITRAIC, siendo un grupo minoritario los que aun revisten en las filas de la UOCRA.

Notificado el ministerio y una vez iniciado el conflicto, la empresa intentó hacer valer el régimen de suspensiones al cual la habilita la ley 22.250 en su Art. 27, para desorganizar y derrotar a los trabajadores. Sin embargo esta artimaña fue desbaratada ya que la empresa ya había hecho uso de esa prerrogativa dentro de un plazo inferior al año, requisito indispensable para su validez.

Ante estas circunstancias, el ministerio de trabajo citó a 2 audiencias separadas; una a las 11hs del día viernes 14 de la que participaría la UOCRA, y otra a las 13hs del mismo día con la presencia exclusiva del SITRAIC.

A sabiendas de la presencia de la UOCRA, los compañeros del SITRAIC, se hicieron presentes una hora después de la cita para evitar encontrarse con la UOCRA.

Cundo la delegación del SITRAIC se hizo presente se topó con la sorpresa de que en el lugar también se encontraba un numeroso grupo de la UOCRA que los recibió a los golpes. Al frente de la patota de la UOCRA se encontraba Lepiante, quien amenazo de muerte a Velazque. Lo llamativo es que Lepiante pertenece a la UOCRA Viedma que nada tenía que hacer en un conflicto que escapa a su jurisdicción. Producto de estas amenazas Velazque cuenta con custodia policial para garantizar su integridad física.

Denunciamos que estamos ante un ataque de la UOCRA de Gerardo Martínez en complicidad con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los cuales prepararon una emboscada contra los integrantes del SITRAIC.

Contacto:
Victor Grosi 1549984914

agrega un comentario