Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Causa Ávalos: por cambio de caratula a desaparición forzada de persona
Por Fuente: Multisectorial contra la represión - Monday, Feb. 17, 2014 at 3:45 PM

La Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y Río Negro convoca a los medios de prensa y a las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y gremiales a estar presente, junto a la familia del joven desaparecido Sergio Ávalos, en la audiencia oral y pública en la que exigiremos el cambio de carátula a desaparición forzada de persona. El lunes 17 de febrero, a las 11 hs se realizará la Conferencia de Prensa en la Facultad de Economía. El martes 18 de febrero, nos concentramos en el juzgado de Irigoyen 177 de la Ciudad de Neuquén para solicitar el cambio de carátula. .
 
Sergio Ávalos, no se fue. A Sergio lo desaparecieron. El aberrante hecho se produjo en la madrugada del 14 de junio del 2003, se lo vio por última vez en el Boliche Las Palmas. Sergio era estudiante de la Facultad de Economía y Administración de la UNCo, no solo fue víctima de sus captores, sino que ha venido sufriendo sistemáticamente el silencio, el encubrimiento y el olvido de la justicia que no ha investigado para dar con los responsables materiales y políticos de su desaparición.
Sergio Ávalos es uno más de la larga lista de personas desaparecidas en democracia, por esta razón luchamos por el cambio de carátula a desaparición forzada, porque a casi 11 años de su desaparición la carátula del expediente continúa planteando que Sergio se fue por su propia voluntad.
Nos acompañarán en el reclamo Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora), Mónica Alegre (Madre del joven desaparecido Luciano Arruga), Leonardo Santillán (Hermano de Darío Santillán, asesinado por la policía bonaerense en el año 2002) y Cacho Fukman (Asociación de ex detenidos desaparecidos).
Nos concentramos el martes 18 de febrero a las 7:30 hs en Irigoyen 177
 
Seguimos luchando contra el Poder:
 
PORQUE NO PERMITIREMOS QUE NOS SIGAN REPRIMIENDO Y DESAPARECIENDO!!
 
APARICIÓN CON VIDA YA!!
CAMBIO DE CARÁTULA A DESAPARICIÓN FORZADA
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES
DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO DEL ESTADO

Causa Ávalos: por ca...
sergioavalos.jpg, image/jpeg, 600x448

agrega un comentario