Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Movilización el 20 de febrero en Malvinas Argentinas
Por republicado - Asamblea Malvinas Lucha por la - Monday, Feb. 17, 2014 at 5:05 PM

Buenos días, desde la Asamblea MALVINAS LUCHA POR LA VIDA queremos invitarlos especialmente a ustedes, que a lo largo de estos largos meses de lucha han venido manifestando su apoyo y han participado de las diferentes actividades y acciones que se han ido llevando adelante para frenar la instalación de esta multinacional. En esta oportunidad los queremos participar de la invitación a la gran marcha que se realizara el próximo jueves 20 de febrero en la ciudad de Malvinas Argentinas para exigirle al Intendente Daniel Arzani que se expida y decrete la salida de Monsanto de nuestra ciudad, luego de que fuera rechazado el Estudio de Impacto Ambiental. Adjuntamos tambien el ultimo comunicado elaborado por la Asamblea en relación a estos hechos. Esperamos poder contar con su grata participación y rogamos puedan difundir esta información entre todos los que ustedes consideren pertinentes. Muchas gracias!!

Movilización el 20 d...
malvixm10.jpg, image/jpeg, 500x247

Saludos Cordiales

Asamblea Malvinas Lucha por la Vida

agrega un comentario


RECHAZARON EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE MONSANTO
Por republicado - Asamblea Malvinas Lucha por la - Monday, Feb. 17, 2014 at 5:07 PM

* Comunicado de la ASAMBLEA MALVINAS LUCHA POR LA VIDA. 13 de febrero de 2014.

El lunes de esta semana la secretaría de ambiente de la provincia rechazó el Informe de Impacto Ambiental que la empresa Monsanto presentó para continuar con el proceso de la instalación de su planta en la ciudad de Malvinas Argentinas. La Comisión Técnica Interdisciplinaria que venía analizando el proyecto desde marzo de 2013, cuestionó la falta de precisión en el estudio sobre el tratamiento de afluentes, algunas matrices de evaluación de impacto utilizadas, obras viales sin realizar, entre otras cuestiones.
Esta es una victoria de todxs quienes venimos resistiendo desde hace tiempo, del pueblo organizado, que se sabe soberano y que ejerce su soberanía. Es una victoria política, que se expresa a través de cuestiones técnicas, pero que ya se expresó en la justicia en el fallo de enero de este año, que se suma al repudio de las universidades cordobesas, y que se sostiene desde siempre por el pueblo que rechaza a la multinacional, que sale a las calles, que se informa, que organiza marchas, charlas, folleteadas, que acampa hace cinco meses.
Sabemos que todavía no está todo dicho, pero somos consientes que dimos un paso enorme. Es tiempo ahora que los dirigentes políticos, provinciales y municipales respeten a las instituciones que alguna vez convocaron. Las universidades le dijeron que no a Monsanto, la justicia nos dijo que se autorizó de manera ilegal, la secretaría de ambiente nos dice que Monsanto no cumple con los requisitos técnicos. Es necesario que, con todas las cartas echadas sobre la mesa, nuestros dirigentes jueguen la última mano y lo hagan a favor de la VIDA.

MONSANTO NO TIENE LICENCIA SOCIAL, CONSTRUYE DE MANERA ILEGAL, NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS TÉCNICOS Y ES REPUDIADO POR UNIVERSIDADES, ORGANIZACIONES SOCIALES, AGRUPACIONES POLÍTICAS. MONSANTO SE TIENE QUE IR DE MALVINAS Y ES EL MUNICIPIO DE MALVINAS QUIEN LE TIENE QUE DAR LA ORDEN DE SALIDA.

Es momento de intensificar la lucha en todos sus frentes. Exigimos al intendente de Malvinas Argentinas Daniel Arzani se expida y decrete la salida de Monsanto de nuestra ciudad, que cumpla con su palabra y escuche al pueblo, a las universidades, a la justicia y a la secretaría de ambiente de la provincia que ya le han dicho NO a Monsanto.

VOLVEMOS A MOVILIZARNOS
El próximo jueves (20 de febrero) marchamos a la municipalidad a exigir el NO DEFINITIVO A MONSANTO Y EL SI A LA VIDA.

Convocamos a organizaciones y vecinos en general de Malvinas y de toda la provincia a concentrar a las 18:00 hs en la plaza de las madres, en la tercera sección de Malvinas, para marchar a la municipalidad a gritar bien fuerte juntxs que Monsanto se va.

Porque el progreso que enferma, envenena y mata... NO ES PROGRESO!!!

CHAU MONSANTO DE MALVINAS ARGENTINAS Y DE CÓRDOBA.

Asamblea de vecinos auto-convocados MALVINAS LUCHA POR LA VIDA

Contactos:
* 0351-153480413
* 0351-153621675

agrega un comentario