Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VII Encuentro Guevarista Internacional
Por OLNyS Fogoneros - Tuesday, Feb. 18, 2014 at 10:32 AM
fogoneros.org@gmail.com

viernes 21 a las 18hs Olazabal y 25 de Mayo (Sindicato Luz y Fuerza) Mar del Plata con la participación del Movimiento Revolucionario Oriental de Uruguay- Brigada de solidaridad y paz de Italia- Juventud Guevarista de Chile y la participación de organizaciones de Argentina.

VII Encuentro Guevar...
cgi-300x288.jpg, image/jpeg, 300x288

A las organizaciones revolucionarias fraternas.



La crisis del capitalismo iniciada en 2008, que continúa sumergiendo en la pobreza a millones de trabajadores en el corazón mismo del imperialismo, tanto en Europa, como en EE.UU, al mismo tiempo que genera una acumulación de riquezas sin precedentes en las manos de un puñado de explotadores, que impulsa las tendencias guerreristas más salvajes del imperialismo, que continúa desatando sus agresiones militares directas o encubiertas sobre los pueblos del mundo, comienza a manifestar sus síntomas en los países de la periferia, sobre todo en América Latina.

El aumento del costo de vida se hace ya insoportable, crece el desempleo y se pierden servicios públicos elementales. Estos son algunos de los síntomas que marcan la realidad, al mismo tiempo que los gobiernos llevan adelante una escalada represiva que persigue, encarcela y asesina a los luchadores sociales.

En estos países, sectores de las masas comienzan a desilusionarse de los gobiernos de corte reformista que hegemonizaron el escenario político en la última década, pero no se ha logrado aún generar una alternativa política reconocida por las masas hacia una salida propia a la crisis, el subdesarrollo y la explotación.

En todos nuestros países donde los trabajadores y las masas explotadas mantienen siempre viva la llama de la resistencia se hace sentir cada día con más fuerza la necesidad de construir la organización revolucionaria que sea capaz de dar dirección y perspectiva a esas luchas, organización revolucionaria capaz de transformar la resistencia popular en lucha consciente por la revolución y el socialismo.

Ante el imperialismo, enemigo de la humanidad, que en horas de crisis, muestra abiertamente su lado más cruel, es necesario responder combinando no solo todas las formas de lucha, sino también combinando todos los esfuerzos de quienes luchamos en los diferentes rincones del mundo.



Ante el enorme desafío histórico de dar respuesta a la búsqueda de los trabajadores y las masas explotadas del mundo de una salida a la crisis, a la miseria y a la explotación, salida que solo puede pasar por la revolución socialista, y que solo puede ser encarada a partir de la construcción de las organizaciones revolucionarias capaces de dirigirla.

Los invitamos a participar del VII Encuentro Guevarista Internacional el día 21 de febrero de 2014, donde podremos intercambiar y debatir nuestras visiones acerca de la coyuntura internacional, regional y local de los diferentes países participantes, así como la necesidad de la construcción de organización revolucionaria en esta coyuntura y las tareas que la misma nos presenta a los revolucionarios.



Contamos con vuestra presencia



COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA

¡Por la unidad de los revolucionarios!

organizan: OLN y S FOGONEROS Y JUVENTUD GUEVARISTA

CONTACTO: juventudguevarista@gmail.com - fogoneros.org@gmail.com

Luciano: 2234371788

Ezequiel: 2235381881

agrega un comentario