Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA resolvió una nueva jornada nacional con paro y movilizaciones en todo el país
Por ACTA - Wednesday, Feb. 19, 2014 at 11:11 AM

Miércoles 19 de febrero de 2014, por Inés Hayes | Luego de una extensa reunión de la Mesa Nacional que contó con la presencia de los secretarios generales de todo el país, se resolvió llevar adelante una Jornada Nacional de Protesta con paros y movilizaciones de Ushuaia a La Quiaca para el 12 de marzo. Se volverá a reclamar paritarias libres, un Salario Mínimo, Vital y Móvil de 9 mil pesos, el 82% móvil, el cese de despidos y suspensiones por el término de un año y la derogación de la Ley Antiterrorista, entre otras cuestiones claves que atañen al movimiento sindical. También se informó que el 5 de marzo los gremios estatales de la Central harán un gran paro nacional para denunciar las pésimas condiciones laborales y salariales que atraviesan los trabajadores de toda la Argentina.

La CTA resolvió una ...
ger_-_abril_2012_677.jpg, image/jpeg, 400x300

La reunión comenzó con el informe político del secretario general de la CTA, Pablo Micheli, quien habló de la crisis social y de representación que vive el país con la consecuente pérdida de la masa salarial, la creciente desocupación y la galopante inflación. Por otra parte destacó el apoyo de la Central al pueblo venezolano y a la Revolución Boliviariana en marcha.

Pasadas las intervenciones de todos los presentes, quienes pusieron sobre la mesa la situación laboral y social de sus provincias, y discutieron la estrategia de la Central en este etapa, se aprobaron las siguientes resoluciones:

- Jornada Nacional de Lucha con paro y movilización en todo el país el 12 de marzo.

- Paro Nacional de los gremios estatales de la CTA el 5 de marzo.

- Congreso Nacional de la Central el 4 y 5 de abril en Mar del Plata.

- Acompañar la Marcha del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo bajo la consigna "El hambre es un crimen" que partirá de Puerto Iguazú, Misiones, el 29 de abril para llegar a Plaza de Mayo el 9 de mayo.

- Ratificar la convocatoria a elecciones del 29 de mayo que abrirán una nueva etapa en la Central.

- Organizar la Consulta Popular en Defensa de la Soberanía sobre nuestros Bienes Comunes.

En relación al ámbito internacional, durante el Congreso Nacional en Mar del Plata habrá un acto de repudio al bloqueo a Cuba que contará con la presencia de la Central de Trabajadores cubana y también se llevará a cabo un homenaje al recientemente fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.

* Equipo de Comunicación de la CTA

agrega un comentario