Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela Alerta (I)
Por Corresponsal del Pueblo - Wednesday, Feb. 19, 2014 at 5:03 PM

San Cristóbal, 17 de febrero de 2014.

Nota de Prensa, 12:00 AM Hora Venezolana

VENEZUELA EN ALERTA

El Pueblo y el Gobierno de Venezuela se enfrentan hoy ante un nuevo desafío para defender el proceso revolucionario bolivariano, que viene siendo atacado por factores de la ultra derecha venezolana y continental, escudados en lo que inicialmente se propuso como una manifestación estudiantil que inmediatamente derivó en una acción de calle violenta y con claro signo político.

Es desde el Táchira, estado occidental y fronterizo con Colombia, que se arremete con mayor virulencia contra la población y el patrimonio de San Cristóbal, ciudad capital del estado con alcaldía opositora. Debido al carácter planificado de los focos de desestabilización, la situación rápidamente se irradió a otras ciudades del área metropolitana tachirense, controladas en su mayoría por alcaldes de derecha, alineados con el activista nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. Instigador público de los hechos de violencia vividos durante las últimas semanas y sobre el cual pesa una orden de captura por los/as heridos/as y muertes ocasionadas en Caracas el pasado 12 de febrero de 2014.

¿Por qué en el Táchira?

Pese a la distancia geográfica que mantiene el Táchira con Caracas, capital del país y sede del Gobierno Nacional, podría parecer algo ilógico comenzar desde esta plataforma una intentona golpista para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, y considerando las raíces históricas del movimiento desestabilizador que ha venido intentando golpear a la Revolución a lo largo de los últimos 15 años, es el Táchira uno de los bastiones desde donde la oposición ha conseguido un terreno fértil para desarrollar una práctica para-política, amparada y comandada por la tutela del ex-presidente colombiano Álvaro Uribe, quien mantiene una estrecha relación con los activadores principales de la ultraderecha venezolana, paramilitar y golpista.

Un nuevo intento de golpe de estado se posiciona como una vía por fuera de los canales democráticos e institucionales, que los sectores desestabilizadores denominaron “La Salida”, con el apoyo y legitimación de los medios de comunicación nacionales concentrados y las agencias internacionales. Una “salida” que desconoce la voluntad manifiesta de las mayorías en el voto popular, respondiendo a intereses de sectores políticos a los cuales las victorias electorales les han sido esquivas por carecer de propuestas políticas de país.

Ante esta nueva amenaza concreta de violencia, que se viene a sumar a una arremetida económica que ha venido siendo desmontada por el gobierno nacional y los distintos gobiernos regionales afectos al proceso bolivariano, las autoridades y el pueblo en las calles han realizado un llamado a la comunidad internacional para estar alertas a lo que sucede en Venezuela y cuáles serán sus desenlaces para toda la unión latinoamericana y caribeña.

La lucha frontal contra el contrabando, la especulación, el acaparamiento y las remesas “truchas” para familiares al exterior, fue parte de la ofensiva contra la Guerra Económica, primera fase de la intentona golpista. Frente a la resistencia y consolidación del Gobierno Bolivariano, la ultraderecha recurre a la fase dos: golpe mediático y violencia en las calles, solicitando la injerencia extranjera.

Nos manifestamos en Alerta Permanente.

Solicitamos y convocamos a mantener la unión latinoamericana.

Contactos:
Radio La Viglietti: 0058 2769264537
Victor Rodríguez (Corresponsal del Pueblo): 00582763447750
Ayelén Correa (Argentina): 00582763266871

agrega un comentario