Venezuela Alerta (I) : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela Alerta (I)
Por Corresponsal del Pueblo - Wednesday, Feb. 19, 2014 at 5:03 PM

San Cristóbal, 17 de febrero de 2014.

Nota de Prensa, 12:00 AM Hora Venezolana

VENEZUELA EN ALERTA

El Pueblo y el Gobierno de Venezuela se enfrentan hoy ante un nuevo desafío para defender el proceso revolucionario bolivariano, que viene siendo atacado por factores de la ultra derecha venezolana y continental, escudados en lo que inicialmente se propuso como una manifestación estudiantil que inmediatamente derivó en una acción de calle violenta y con claro signo político.

Es desde el Táchira, estado occidental y fronterizo con Colombia, que se arremete con mayor virulencia contra la población y el patrimonio de San Cristóbal, ciudad capital del estado con alcaldía opositora. Debido al carácter planificado de los focos de desestabilización, la situación rápidamente se irradió a otras ciudades del área metropolitana tachirense, controladas en su mayoría por alcaldes de derecha, alineados con el activista nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. Instigador público de los hechos de violencia vividos durante las últimas semanas y sobre el cual pesa una orden de captura por los/as heridos/as y muertes ocasionadas en Caracas el pasado 12 de febrero de 2014.

¿Por qué en el Táchira?

Pese a la distancia geográfica que mantiene el Táchira con Caracas, capital del país y sede del Gobierno Nacional, podría parecer algo ilógico comenzar desde esta plataforma una intentona golpista para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, y considerando las raíces históricas del movimiento desestabilizador que ha venido intentando golpear a la Revolución a lo largo de los últimos 15 años, es el Táchira uno de los bastiones desde donde la oposición ha conseguido un terreno fértil para desarrollar una práctica para-política, amparada y comandada por la tutela del ex-presidente colombiano Álvaro Uribe, quien mantiene una estrecha relación con los activadores principales de la ultraderecha venezolana, paramilitar y golpista.

Un nuevo intento de golpe de estado se posiciona como una vía por fuera de los canales democráticos e institucionales, que los sectores desestabilizadores denominaron “La Salida”, con el apoyo y legitimación de los medios de comunicación nacionales concentrados y las agencias internacionales. Una “salida” que desconoce la voluntad manifiesta de las mayorías en el voto popular, respondiendo a intereses de sectores políticos a los cuales las victorias electorales les han sido esquivas por carecer de propuestas políticas de país.

Ante esta nueva amenaza concreta de violencia, que se viene a sumar a una arremetida económica que ha venido siendo desmontada por el gobierno nacional y los distintos gobiernos regionales afectos al proceso bolivariano, las autoridades y el pueblo en las calles han realizado un llamado a la comunidad internacional para estar alertas a lo que sucede en Venezuela y cuáles serán sus desenlaces para toda la unión latinoamericana y caribeña.

La lucha frontal contra el contrabando, la especulación, el acaparamiento y las remesas “truchas” para familiares al exterior, fue parte de la ofensiva contra la Guerra Económica, primera fase de la intentona golpista. Frente a la resistencia y consolidación del Gobierno Bolivariano, la ultraderecha recurre a la fase dos: golpe mediático y violencia en las calles, solicitando la injerencia extranjera.

Nos manifestamos en Alerta Permanente.

Solicitamos y convocamos a mantener la unión latinoamericana.

Contactos:
Radio La Viglietti: 0058 2769264537
Victor Rodríguez (Corresponsal del Pueblo): 00582763447750
Ayelén Correa (Argentina): 00582763266871

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad