Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela Alerta (II)
Por Corresponsal del Pueblo - Wednesday, Feb. 19, 2014 at 5:09 PM

San Cristóbal, 18 de febrero de 2014.

Nota de Prensa, 20:00 PM Hora Venezolana

VENEZUELA EN ALERTA (II)

Al grito de “Y si nos sacan las tanquetas, le damos por la jeta/y si nos sacan las pistolas, le damos por la cola/y el próximo desfile lo hacemos con fusiles”, la marcha opositora y antidemocrática recorrió las calles de San Cristóbal, ciudad capital del estado Táchira. Sobran los motivos para refutar los intentos mediáticos de la oposición de ensangrentar las movilizaciones que apoyan al gobierno constitucional de Nicolás Maduro. Y condenar en un grito sin fronteras, la violencia y malicia de los desestabilizadores. Desde el 12 de febrero, día de celebración de La Batalla de La Victoria y fecha de reivindicación de la Juventud venezolana, los días se desarrollan con luces y sombras.

Movilización popular y alegría manchada de sangre. En la jornada de hoy, se convocó en Caracas a una marcha multitudinaria por la paz y en apoyo a la Revolución Bolivariana. Mechada por el show del instigador y golpista Leopoldo López, que se entregaba a la Justicia, esperando quedar en la fotografía del mártir de la día. Pero, entre una balacera, tenemos que lamentar la muerte de un compañero obrero textil y de varios heridos.

En el caso del Táchira, se mantiene cercada la ciudad capital, incomunicada de las localidades aledañas e imposibilitando el recorrido del transporte y el acceso al trabajo de la población.

En el municipio Libertad, el Alcalde Alberto Gámez denunció a grupos motorizados que estaban violentando a personas que se movilizaban y apagaban los focos de incendio. Además, informaron que grupos desestabilizaros se vestían de color rojo para incriminar al chavismo, debido a que es su color identitario.

Debido a los incendios generados por sectores opositores al gobierno de Maduro, hay comunidades sin luz ni acceso a internet, sumado a la ausencia de comercios de primera necesidad abiertos y la circulación del transporte. En este contexto, el paramilitarismo y el malandrismo se encuentran a la orden día y aprovechando la desolación de la ciudad, comenzaron los asaltos.

Es importante aclarar que: no existen grupos multitudinarios atacando el espacio público y la población, son grupúsculos sin conciencia política, incitados por grandes camionetas que recorren la ciudad repartiendo bolsas de basura y combustible.

En estos momentos, la Guardia Nacional está recogiendo la basura de la ciudad capital tachirense intentando desarticular este mecanismo.

¿Cómo sigue?

Frente al Plan desestabilizador de público conocimiento, los amplios sectores organizados y de la población en general que respaldan la Revolución y el legado de Chávez, se han convocado para el día 19 de Febrero a las 10 de la mañana, a una movilización y concentración popular en San Cristóbal.

Dispuestos a defender los derechos que la República Bolivariana restituyó, las organizaciones populares, movimientos sociales, Comunas y Consejos Comunales, llaman a concentrarse en un encuentro fraterno por la paz y la vida.

La Jornada se va a desarrollar con una Radio Abierta Itinerante que permita ejercer el Derecho de Palabra de los y las participantes, activando el estado de alerta y asamblea popular permanente.

Solicitamos y convocamos a mantener la unión latinoamericana.

Rodilla en Tierra con Maduro.

Contactos:
Radio La Viglietti: 0058 2769264537
Victor Rodríguez (Corresponsal del Pueblo): 00582763447750
Ayelén Correa (Argentina): 00582763266871

agrega un comentario