Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UOCRA: Una organización criminal
Por SITRAIC - Wednesday, Feb. 19, 2014 at 5:29 PM

18 de febrero de 2014

UOCRA: Una organizac...
1900061_818040941545351_90314301_a.jpg, image/jpeg, 180x135

Ataques premeditados contra el SITRAIC.

En horas de la noche del día de ayer, lunes 17 de febrero, Emiliano Delgado, delegado coordinador del SITRAIC San Lorenzo, fue víctima de un ataque premeditado de la UOCRA. El hecho ocurrió en la intersección de Rivadavia y las vías, en la ciudad de Puerto Gral. San Martín, encontrándose a 3 cuadras de su casa cuando fue abordado por dos jóvenes en moto que le propinaron 12 cortes con un elemento punzante y una puñalada en la pantorrilla con el uso de un arma blanca. Un grupo de jóvenes del barrio, al notar lo que sucedía, intercedió para detener a los atacantes, que al verse superados en número se retiraron advirtiéndole a Delgado; “Dejense de joder con el SITRAIC y decile a Percha- Clericci Ángel Hernán, afiliado al SITRAIC- que también le vamos a dar”.

La respuesta de la UOCRA, con los métodos de las barras bravas y códigos tumberos, se da tras producirse un importante operativo de afiliación al SITRAIC en la ciudad de San Lorenzo, con la participación de más de 100 trabajadores de la construcción de la zona.

Los últimos acontecimientos dan cuenta del accionar premeditado de la UOCRA, que en distintos puntos del país ha protagonizado violentos ataques contra los trabajadores que se organizan en el SITRAIC. Los ataque producidos 3 días antes en Carmen de Patagones, con la complicidad del Ministerio de Trabajo bonaerense. Las agresiones sufridas en Lomas de Zamora en dos obras del distrito en un periodo de 15 días. Y ahora este nuevo ataque, confirman la responsabilidad política de Gerardo Martínez en la escalada de violencia contra los trabajadores afiliados al SITRAIC.

La descomposición de la UOCRA no parece tener límites si a esto le sumamos los permanentes enfrentamientos entre camarillas y punteros por el control de la caja (aportes, coimas, narcotrafico, etc).

Lo único que mantiene aun en pie a esta gigantesca asociación ilícita nacional es el respaldo político del gobierno nacional, que bloquea el avance de las causas contra los dirigentes de la UOCRA, principalmente la que investiga la participación de Gerardo Martínez en la última dictadura militar bajo el alias de “Gabriel Antonio Mansilla”.

Fuera las patotas y las bandas de la construcción.

Cárcel a Gerardo Martínez y su patota.

Organicemos a miles de trabajadores en el SITRAIC.

Victor Grosi (011)1549984914

agrega un comentario