Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela: Entrevista a militante del Frente Popular Campesino Ezequiel Zamora
Por RNMA - Wednesday, Feb. 19, 2014 at 10:46 PM

Hoy miércoles 19 de Febrero a partir de las 9.00, la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) realizó un PROGRAMA ESPECIAL sobre la situación actual de VENEZUELA.

Categoría: Coberturas y Tansmisiones
Publicado el Miércoles, 19 Febrero 2014 13:42
Escrito por Red ECO

Entrevistamos a Yolanda, militante del Frente Popular Campesino Ezequiel Zamora, durante la transmision especial de la RNMA del 19 de febrero de 2014 con motivo de la situacion politica en Venezuela. Un breve repaso por la realidad desde una de las tantas organizaciones populares que sostienen el proceso revolucionario. 

Escuchar / Descargar

 

El frente campesino existe desde antes del proceso bolivariano, hay una historia de resistencia a la violencia contra el pueblo.

Efectivamente comienza antes del proceso bolivariano , era una lucha contra la vulneración de los derechos humanos en la frontera. Después del proceso bolivariano no paró el asesinato y la violación de los derechos humanos. Hasta ahora se han asesinado 268 compañeros a manos de terratenientes. Como primera media el pueblo se organiza.

¿Cómo es su contraofensiva?

Nuestra contraofensiva: esta guerra de baja intensidad esta ultilizando organizaciones estudiantiles entre comillas. La derecha no ha logrado organizar a los terratenientes y empresarios; les ha prendido en el sector estudiantil . Ahí, no conocen la otra Venezuela, los asesinatos, el proceso organizativo en los 80, el estado burgués, la condiciones materiales concretas de la Venezuela anterior, ellos tiene una relación de mínima objetividad de la realidad, solo la explicación de sus padres, y pelean por sus privilegios desde su odio burgués. Los estudiantes están desarrollando focos, desarrollando fuerzas de choque.

Pregunta de Modesto Guerrero a Yolanda:

¿Cómo se han organizado y que medidas han tomado ustedes y otras del campo y la ciudad para afrontar esta arremetida de ahora?

Medidas a corto, largo y mediano plazo. Esta es una situación de crisis económica aprovechada para transformarla en un cuadro de crisis política. En el corto plazo las acciones son el fortalecimiento del poder de la unidad del movimiento popular. Seguir con el legado de Chávez.

¿Qué hicieron el dia 12, escenario de violencia, cómo se defendieron?

Con movilización permanente en la calle. Esta es una guerra muy territorial, como todas las guerras. Esto esta dirigido desde estados unidos. Estamos preparados para cualquier escenario. La movilización en este momento de agitación , tiene mucho de encuentro, de música, de alegría, mas asociado a la identidad chavista. Ellos quieren provocar al chavismo pero el chavismo está preparado para todo.

¿Está confirmado que el mismo arma que mató al compañero Juancho mató al estudiante?

No está confirmado.

agrega un comentario