Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia de prensa: Rechazo a la soja resistente al 2,4D / jueves 20 / 17:30 hs.
Por (reenvio) F. P. Darío Santillán - Thursday, Feb. 20, 2014 at 10:59 AM

Invitamos a los medios y a la sociedad en general a la Conferencia de Prensa que se realizará el día jueves 20 de febrero a las 17.30 hs en la CTA, Independencia 766, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para presentar los cuentionamientos que diversas organizaciones de la sociedad civil realizaron en el día de la fecha contra la aprobación de la SOJA GM DAS-444Ø6-6 presentada por la empresa Dow AgroSciences Argentina S.A. que confiere tolerancia a los herbicidas 2,4-D, glufosinato de amonio y glifosato.

El 2,4 D es un herbicida más peligroso que el glifosato, por lo que los impactos ambientales y en la salud de este nuevo cultivo transgénico serán aún más devastadores; especialmente teniendo en cuenta que en este nuevo transgénico se han apilado una combinación de herbicidas, con el fin de hacer frente a la emergencia de super malezas en áreas en las que se han utilizado durante muchos años los cultivos RR.

La aprobación de un nuevo OGM en la Argentina bajo la regulación actual de Organimos Vivos Modificados no ha contemplado ningún tipo de participación ciudadana, no tiene en cuenta sus potenciales impactos socioambientales y no considera la acumulación de impactos con el modelo sojero ya impuesto.
Las presentaciones se realizaron frente al Ministerio de Agricultura y otros organismos gubernamentales y la propuesta es compartir los argumentos esgrimidos y continuar con la denuncia del avance del modelo de agricultura transgénica que está devastando nuestro país.

Convocan: RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista), Centro de Protección a la Naturaleza, Santa Fe; BIOS, Mar del Plata; Foro Ecologista de Paraná, Entre Ríos; Abogados de Pueblos Fumigados, CABA; Acción por la Biodiversidad, Buenos Aires. Red Salud Popular Ramon Carrillo, Chaco, Asociación de Campesinos del Valle del Conlara, San Luis.

Adhieren: Tierra para Vivir – COB La Brecha – Espacio Chico Mendes – Hermanos de la Tierra – Marea Popular – Frente Popular Darío Santillán/Corriente Nacional – Pañuelos en Rebeldía – Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas – Frente Universitario de Luján – ATTAC / CADTM – AYNA – Tierra Activa

Contacto:
Carlos A. Vicente (011) 15-6308-8809
Carlos Manessi (0342) 15-6145-532
Daniel Verseñazi (0343) 4226-162
Claudio Lowy (011) 15-6467-5187

fuente http://frentepopulardariosantillan.org/conferencia-de-prensa-rechazo-a-la-soja-resistente-al-24d/

agrega un comentario