Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Félix Díaz: “No más muertes a los indígenas que reclaman por sus derechos humanos”
Por Liliana Giambelluca - Thursday, Feb. 20, 2014 at 1:03 PM

Félix Díaz, qarashe de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh de Formosa, manifestó preocupación por la falta de asistencia médica adecuada a la comunidad wichí de Las Lomitas. También repudió la brutal represión de ayer contra originarios y campesinos de Pampa del Indio, que protestaban en la ruta 3.

Félix Díaz: “No más ...
felix_d_az_-_foto_de_lu_sordi_24-5-2013.jpg, image/jpeg, 640x960

Una “gran preocupación” por la situación de hermanos wichí de Las Lomitas, quienes desde hace un largo tiempo mantienen un “reclamo indiscutible” de “asistencia médica adecuada”, manifestó Félix Díaz, qarashe de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh (La Primavera) de Formosa, en un comunicado.

Asimismo, el líder qom expresó que en la comunidad “repudiamos la represión ocurrida ayer a la tarde en Pampa del Indio, por parte de los policías del Chaco”, en referencia a decenas de originarios y campesinos heridos que manifestaban en la ruta 3 y fueron brutalmente reprimidos por las fuerzas de seguridad.

“Exigimos no más muertes a los indígenas que reclaman por sus derechos humanos, por parte de los gobiernos provinciales y nacional y popular”, finaliza Félix Díaz.

Liliana Giambelluca
Foto: Lu Sordi

agrega un comentario