Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha en defensa del salario y el empleo
Por Fuente: La Capital - Thursday, Feb. 20, 2014 at 4:29 PM

Jueves, 20 de febrero de 2014 | Un amplio abanico de organizaciones sindicales, delegados de base, comisiones internas y agrupaciones políticas, sociales y estudiantiles se movilizará hoy a partir de las 18 desde Plaza 25 de Mayo hasta Plaza San Martín por la defensa irrestricta del salario mínimo, vital y móvil en su definición constitucional y de todos los puestos de trabajo.

La movilización surgió luego de un plenario de las mismas organizaciones que se realizó el jueves pasado convocado por las organizaciones que conforman la CTA Rosario.

"Debemos crear las mejores condiciones para las discusiones paritarias de todos los trabajadores", aseguró Gustavo Terés, secretario general de Amsafé y de la CTA local.

En el acto se "respaldará la lucha de todos los trabajadores de la región como Pami, Cooperar de Villa Constitución, Liliana, Alloco y Marfrig, entre otras", señaló la CTA rosarina.

Terés dijo que "el gobierno asumió el programa que los grandes grupos económicos estaban reclamando y pretenden que quienes paguen el ajuste sean los trabajadores". También señaló la necesidad de enfrentar "los embates represivos del gobierno, fundamentalmente la judicialización de la protesta".

La movilización de hoy se enmarca en una serie de iniciativas que se están desarrollando y que también implicarán medidas de fuerza en el corto plazo. En ese sentido, la CTA nacional convocó a una jornada de lucha con movilización en todo el país para el próximo 12 de marzo.

agrega un comentario