Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión en Malvinas Argentinas
Por RNMA Córdoba - Thursday, Feb. 20, 2014 at 11:02 PM

REPRESION EN MALVINAS ARGENTINAS (CBA)

(Audios + imágenes)

La marcha convocada por la Asamblea Malvinas lucha por la Vida en el dia de hoy para pedir la expulsión definitiva de la trasnacional Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas derivó en una brutal represión policial. 

Cuando la movilización, conformada en su mayoría por vecinxs y niñxs, se acercaba a las inmediaciones de la Municipalidad fue brutalmente reprimida por efectivos de la policía de la provincia de Córdoba y la infantería.

Las escenas descritas por lxs testigos y comunicadorxs presentes dan cuenta de la violencia desplegada, con balazos de goma, gases y golpes. Hay por lo menos cuatro personas heridas en el centro de salud de la localidad. Uno de 

ellxs, Javier Astrada, comunicador de la RNMA sufrió heridas de balas de goma en ambas y piernas y será derivado a un hospital de mayor complejidad para analizar su tratamiento. No hay detenidxs.

Luego de la represión, el intendente Arzani recibió a integrantes de la Asamblea Malvinas lucha por la Vida, intentando deslindarse de la represión pero planteando que sus acciones dependen de las decisiones del gobierno provincial.

Cabe señalar que esta movilización se realizaba luego de que las intenciones de la trasnacional Monsanto sufriera un fuerte revés por el rechazo del informe de impacto ambiental días atrás.

Primera entrevista a Javier RNMA

 

Segunda entrevista a Javier RNMA

 

Entrevista a Diana Ecos Córdoba

 

 

agrega un comentario


0 Entrevista a Gaston Mazzalay integrante de la Asamblea Malvinas Lucha por La Vida
Por RNMA Cba - Thursday, Feb. 20, 2014 at 11:24 PM

agrega un comentario


Yuta.
Por Adrián Roberto Lima - Saturday, Feb. 22, 2014 at 6:46 AM
lima.adrian9@gmail.com Aluminé

¡Fuera Monsanto de Argentina!

agrega un comentario