Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corte en Paseo Colón: Suspenden los desalojos y demoliciones!
Por (reenvio) Comisión de Defensa Paseo Colón - Friday, Feb. 21, 2014 at 1:20 AM

En el día de hoy, casi 200 vecinos de la Avenida Paseo Colón cortaron esa arteria en su intersección con Humberto Primo.

Lo hicieron en rechazo a la decisión del GCBA y Mauricio Macri de proceder a un "desalojo administrativo" de casi veinte inmuebles en el tramo comprendido entre Carlos Calvo y el Parque Lezama, para demolerlos y así construir un nuevo metrobus.

Este procedimiento ilegal (el desalojo "administrativo" carece de sustento legal) se fundamento en otra ilegalidad: una ordenanza de Cacciatore, en plena dictadura, que expropió "de oficio" a esos vecinos para construir una autopista a La Plata.

Ahora la han resucitado y cambiado arbitrariamente su destino y se proponen demoler comercios, escuelas, centros comunitarios y recreativos y expulsar a decenas de familias del barrio para hacer un Metrobus de fantasía, ya que no podrá traspasar la zona de la Casa Rosada!

La asamblea de vecinos afectados cortó la avenida en repudio a la medida y, particularmente, a las primeras ordenes de desalojo, para el día de hoy, contra un comercio y el local de la Asamblea de San Telmo. Participaron de la movilización la CTA, Alerta Militante, el PSA, las Asambleas del Pueblo y organizaciones sociales y comunitarias del barrio.

Junto con ésta medida de lucha se han interpuesto medidas cautelares y se impulsa un pedido de informes en la Legislatura, con el respaldo de casi quince legisladores. Producto de la resistencia del barrio, la Dirección de Bienes Fiscales nos ha comunicado que los desalojos señalados están momentáneamente suspendidos, lo que implica una primera gran victoria vecinal contra la topadora macrista.

El pasado martes (17/02), a las 19hs en el local de Paseo Colón 1068, se realizaró una nueva asamblea vecinal para evaluar la situación y decidir los pasos a seguir de este plan de lucha en defensa de la identidad de nuestro barrio.

Ver fotos:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1386775838257761.1073741827.100007760741834&type=1&l=3cf43d6fec

COMISIÓN POR LA DEFENSA DE LA AVENIDA PASEO COLÓN
Contacto 15-3780-8378
comisiondefensadepaseocolon@gmail.com
http://www.facebook.com/defensa.depaseocolon

agrega un comentario