Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Protesta y piquete de trabajadores ferroviarios en la General Paz
Por Varias fuentes - Friday, Feb. 21, 2014 at 11:26 AM

Trabajadores de Emfer, del Grupo Cirigliano, en protesta por atrasos en el pago de sus salarios.

Protesta y piquete d...
trabajadores_emfer.jpg, image/jpeg, 775x517

http://noticias.terra.com.ar/politica/ferroviarios-cortan-la-general-paz-y-presionan-a-randazzo,ab75c1bde1454410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Ferroviarios cortan la General Paz y presionan a Randazzo

21 de febrero de 2014•08:14

A un día de que se cumplan dos años de latragedia de Once, trabajadores ferroviarios cortaban esta mañana la avenida General Paz, mano a Riachuelo, a la altura de la estación Miguelete. Se trata de empleados del grupo Cirigliano, quienes denuncian "un vaciamiento progresivo de la planta". Los manifestantes amenazan con permanecer allí hasta que ser recibidos por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El grupo que encabeza la medida forma parte de Emprendimientos Ferroviarios (Emfer) y están acompañados por empleados de Tecnología Avanzada en Transporte S.A. (Tatsa), ambas del grupo Cirigliano.

"La situación se sabía. Desde la tragedia de Once se viene produciendo un vaciamiento progresivo de la planta", contó Pablo Barberán, uno de los referentes de la protesta, en diálogo con radio La Red. Además denunció que "hay Salarios impagos".

"Vamos a realizar protesta en General Paz porque es la única manera de hacer visible nuestro reclamo", expresó Barberán, y agregó que "hay 500 familias"afectadas por este conflicto.

Terra


http://www.lanacion.com.ar/1666106-ferroviarios-cortan-la-general-paz-y-piden-ser-recibidos-por-florencio-randazzo

Viernes 21 de febrero de 2014 | 10:50

Liberan Genaral Paz luego de tres horas de corte y tensión

Fue la altura de la estación Miguelete; trabajadores de Emfer, del Grupo Cirigliano, reclamaban atrasos en los sueldos; fueron recibidos por Jorge Capitanich

A 24 horas de que se cumplan dos años de la tragedia de Once, trabajadores de los talleres ferroviarios de Emfer cortaron esta mañana durante tres horas la avenida General Paz, a la altura de la estación Miguelete. Empleados del grupo Cirigliano, quienes denuncian "un vaciamiento progresivo de la planta", exigían ser escuchados por funcionarios nacionales. Luego de tres horas de tensión, y tras un compromiso asumido por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los manifestantes levantaron la medida.

El corte comenzó a las 7.30. Cerca de las 9, la Policía Federal arribó al lugar y comenzó un operativo para desalojar la zona. En ese momento se logró liberar un carril en cada sentido.

Pasadas las 10.30, y tras un diálogo entre los manifestantes, Capitanich y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los trabajadores liberaron la zona. Esta tarde habrá una nueva reunión para terminar de ultimar los detalles del acuerdo, informaron a LA NACION fuentes involucradas en la negociación.

Los manifestantes forman parte de Emprendimientos Ferroviarios (Emfer) y quienes están acompañados por empleados de Tecnología Avanzada en Transporte S.A. (Tatsa), ambas del grupo Cirigliano.

"La situación se sabía. Desde la tragedia de Once se viene produciendo un vaciamiento progresivo de la planta", contó Pablo Barberán, uno de los referentes de la protesta, en diálogo con radio La Red. Además denunció que "hay Salarios impagos".

"Vamos a realizar protesta en General Paz porque es la única manera de hacer visible nuestro reclamo", había expresado Barberán, y agregó que "hay 500 familias"afectadas por este conflicto..

agrega un comentario