Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización y cortes a las capitalistas multimillonarias Cargill, Vicentin, AGD, Molinos
Por FOB ★ (Fed. de Org. de Base) - Saturday, Feb. 22, 2014 at 12:39 PM
fobrosario@gmail.com

Porque pasaron las elecciones y empezó el ajuste Porque nos come la inflación y el desempleo Porque nuestros pibes y pibas necesitan empezar las clases Porque nuestros pibes y pibas también necesitan recursos para estudiar en el marco de nuestro proyecto de Educación Libre Porque entre Empresarios y Políticos han decidido AUMENTO DE PRECIO PARA TODOS

MOVILIZAMOS A LAS MULTIMILLONARIAS CARGILL, VICENTIN, MOLINOS, ACEITERA GENERAL DEHEZA Y LA ASOCIACIÓN EMPRESARIA ANTE LA FALTA DE RESPUESTA SOCIAL

Porque pasaron las elecciones y empezó el ajuste
Porque nos come la inflación y el desempleo
Porque nuestros pibes y pibas necesitan empezar las clases
Porque nuestros pibes y pibas también necesitan recursos para estudiar en el marco de nuestro proyecto de Educación Libre
Porque entre Empresarios y Políticos han decidido AUMENTO DE PRECIO PARA TODOS

Este Jueves 27 de Febrero de 2014 y desde las 9:30 de la mañana estaremos concentrando en Plaza Sarmiento (Corrientes y San Luis), mas de 1500 vecinos de varios barrios de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario (barrios 27 de Febrero, Belgrano, Godoy, Cabin 9 –Pérez-, Santa Lucía, San Martín Sur, Molino Blanco, La Florida, La Cerámica entre otros). Una vez en el lugar nos dispondremos a movilizar y realizar cortes de protesta por todo el microcentro de la ciudad de Rosario acudiendo a la Asociación Empresaria (España y Córdoba), para luego ir a las oficinas de las empresas capitalistas multimillonarias como Cargill, Vicentin, Molinos Rio de la Plata (todas en el edificio Torre de la Bolsa en Paraguay 777) y Aceitera General Deheza (Palacio Minetti de peatonal Córdoba) . Dicha medida surge a raíz de una TOTAL FALTA DE RESPUESTA DE PARTE DE ESTAS EMPRESAS CAPITALISTAS MULTIMILLONARIAS, a las que les hemos pedido colaboración en reiteradas oportunidades pero la respuesta ha sido el vacío total. La idea es solicitar un mínimos de responsabilidad social y colaboración para que nuestros pibes y pibas puedan empezar las clases y por nuestro proyecto educativo libertario.

La situación social que estamos viviendo en el país es realmente angustiosa y dramática ante la falta de trabajo y la creciente inflación que dilapida lo poco que llevamos al hogar. Luego de 2 días de las elecciones de fines de 2013 políticos y empresarios (supermercadistas y otros) se juntaron a acordar un aumento del 12 % de los productos de toda la población. (ver nota periodística de Radio Continental haciendo click aquí) Empezó el 2014 y no pasó ni un mes para que los índices de inflación trepen a dos dígitos nuevamente. De este modo, después de que ellos -los de arriba, la clase política- se terminaron de pelear por la rosca electoral, cargos en el estado y lugares en las listas, se vino el ajuste hacia los de abajo.
Nada es como dicen siquiera las últimas estadísticas “reformuladas”. En el país somos millones los pobres (según Indec mas de 4 según privados mas de 10) que padecemos la injusticia de no tener trabajo y de vivir en la precariedad todos los días de nuestras vidas. Las madres y padres desocupados que conformamos estas organizaciones no poseemos las herramientas (el trabajo!) ni el sustento diario para poder hacer frente a nuestras necesidades, haciéndose muy difícil llevar el pan a nuestras casas de manera digna, y mucho menos poder ayudar a nuestros pibes y pibas en la educación básica que les corresponde por derecho. Para colmo la inflación real durante este inicio de año esta trepando a mas del 5% en algunos rubros según el índice oficial del Indec con respecto a lo que aumentó la Canasta Básica. Vamos al supermercado o a las librerías y los Precios Cuidados son una mera expresión de deseo del Estado, alejados de completamente de la Realidad.
Sin embargo muchas empresas y grupos inversores poderosos están pudiendo arrancar el 2014 con una buena recaudación permitiéndoles capitalizarse más que nunca en la historia. Ésta, para los empresarios de la industria relacionada con el agro y las exportaciones –entre muchos otros- fue realmente la Década Ganada, como lo expresara hasta la presidenta en mítines codeándose con los mismos (ver nota periodística de Bsas 2.0 haciendo click aquí) Las personas que trabajamos día a día en situaciones irregulares, que pusimos el lomo para que ellos ganen semejante suma de dinero, las que hemos sido contaminadas por el sistema de producción, las que hemos sido expulsadas por este inmundo sistema capitalista –de extracción de recursos a cualquier costo humano/ambiental- hemos sido los pobres y los trabajadores precarizados. Por todo esto apelamos con anterioridad en reiteradas oportunidades a la responsabilidad social de estos grupos (mencionados más abajo) para que pudieran aunque sea darnos trabajo regular para nuestras cooperativas. Sin embargo la respuesta que hemos tenido SIEMPRE ha sido la INDIFERENCIA TOTAL. A esto se le suma el pedido de recursos para útiles escolares para los más de 3 mil pibes y pibas que conforman la familia de la FOB, que fueron respondidos con la indiferencia absoluta. Es por esto que en esta época de inicio de clases Ustedes señores empresarios se deben dignar a colaborar humanamente con materiales y útiles para la educación de nuestros pibes y pibas, los hijos de este pueblo, de estas mil quinientas familias que componen estas cooperativas de desocupados.

Queremos contarles que estamos construyendo también un proyecto educativo libre. No obstante además de estar preocupados/as por que nuestros pibes tengan el básico de útiles escolares para arrancar las clases obligatorias, estamos desarrollando desde hace mas de un año un proyecto educativo de Pedagogía y Educación Libre –llamado “Escuelitas Libertarias”- con el fin de que nuestros pibes cultiven desde niños un sentido crítico y libre sobre la visión del mundo, sobre que y quienes querrían ser cuando crezcan, sobre cómo quieren aprender, estudiar y jugar hoy en día mientras son niños, sobre como hacer valer el respeto por su persona desde ahora y como niños. Las Escuelitas Libertarias –situadas en nuestros locales en cada Barrio- son un lugar donde los niños se pueden reunir en asambleas para opinar libremente, donde la voz de cada pibe es escuchada con respeto y para decidir que actividad quieren realizar. Las Escuelitas Libertarias no tienen jerarquías ni pupitres dando la espalda de nadie, ya que apostamos a reunirnos en círculo donde todos podamos vernos las caras al hablar desde la misma posición. Las Escuelitas Libertarias son lugares donde el conocimiento que tiene la persona es socializado hacia el resto haciendo un ida y vuelta en la construcción de más conocimientos, ensayos y vivencias. Cansados de ver y vivir el atropello hacia ellos de parte del Estado, las instituciones y de los adultos en general, hemos decidido jugarnos la vida en construir una alternativa educativa libre para ellos/as y junto a ellos/as. Es por eso que parte de los recursos que estamos solicitando queremos que sean aprovechados para que los chicos tengan materiales para trabajar. En definitiva los mas de 1500 vecinos que conformamos la FOB en Rosario –al igual que los que la conforman en el resto del país- vemos a la Educación Libre como cimiento de esa futura sociedad que queremos construir sin opresores ni oprimidos.


Es por todo esto que estaremos realizando una Conferencia de Prensa -sobre nuestra situación- en la Plaza Sarmiento desde este jueves 27 a las 9:30 de la mañana y luego estaremos movilizando y realizando cortes de protesta por el microcentro de la ciudad de Rosario acudiendo a la Asociación Empresaria (España y Córdoba), para luego ir a las oficinas de las empresas capitalistas multimillonarias como Cargill, Vicentín, Molinos Río de la Plata (todas en el edificio Torre de la Bolsa en Paraguay 777) y Aceitera General Deheza (Palacio Minetti de peatonal Córdoba).
A TODOS ELLOS LES HEMOS SOLICITADO UNA AYUDA Y NO HA HABIDO RESPUESTA ALGUNA MAS QUE LA INDIFERENCIA TOTAL!!!

Por una mejor educación, donde nuestros pibes vivan la Libertad!
Arriba los/as que luchan!

agrega un comentario