Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otro Festival polémico
Por Fuente: Clarín - Wednesday, Feb. 26, 2014 at 3:59 AM

A la coplera Mariana Carrizo le cortaron la actuación, y la artista criticó la desorganización. ¿Efecto Cosquín?

Otro Festival polémi...
marianit.jpg, image/jpeg, 526x296

Después de un conflictivo Festival de Cosquín, en el que la organización decidió cortar la actuación de Juan Falú y Liliana Herrero, la polémica se trasladó a la Serenata a Cafayate en Salta, donde a la coplera Mariana Carrizo le redujeron su tiempo de actuación, el viernes, de 45 a 12 minutos.

La salteña respetó el tiempo asignado, pero señaló la desprolijidad durante su show. El público condenó el hecho con gran silbatina. Finalmente, le dieron algunos minutos más y pudo volver al escenario. La polémica siguió durante los días siguientes al festival en las redes sociales y en los medios.

“Se me quitó el 75% del tiempo que tenía por contrato. Antes de subir al escenario, me dijeron que si me pasaba iban a cortar el sonido. Me sentí muy mal, humillada como artista y como mujer. Cuando terminó mi tiempo, el público silbó a morir para que regresara al escenario. Fue emocionante, pero sólo hice alguna copla más. Mi espectáculo está basado en el humor, y no tenía el ánimo para seguir”, le dijo Carrizo a Clarín.

Por su parte, Matías Maita, director de Cultura de Cafayate, marcó que “el tiempo y el orden de los artistas están sujetos a la decisión de la organización”. “El festival comenzó tarde, con 40 minutos de retraso, y tuvimos que renegociar los tiempos. Los Huayras y Los Tekis también sufrieron esa reducción. No fue nada en contra de Mariana, a quien le pedimos disculpas. No quisimos menospreciar su arte. Son cuestiones de tiempos y de los festivales”.

agrega un comentario