Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corregido consiguió que Soto ayude a una escuela aborigen
Por Fuente: Data Chaco - Wednesday, Feb. 26, 2014 at 4:22 AM

El ministro de Educación aseguró que incorporará docentes aborígenes y aportará conjuntos escolares a la Escuela del barrio Nam Qom de Sáenz Peña.

Corregido consiguió ...
24022014163749.jpg, image/jpeg, 640x385

Sergio Soto anunció al Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Gustavo Corregido, que esta semana comenzarán a enviar conjuntos escolares a la Escuela N° 931 del Barrio Nam Qom de Presidencia Roque Sáenz Peña. Las clases del nivel primario, en la provincia del Chaco comienzan el miércoles 26 de febrero.

Lo hizo en una entrevista que mantuvieron el sábado último por la mañana en la sede del ministerio en la que el Defensor dio detalles de la reunión que mantuvo con dirigentes y padres de la comunidad del Barrio Nam Qom y su reclamo por la situación de la Escuela N° 931.

Soto adelantó que mantuvo una reunión con los mismos vecinos, y acordó para esta semana incorporar a la Escuela unos 50 conjuntos escolares (mesas y sillas) y explicó que en conversaciones con miembros de la comunidad aborigen llegaron a un acuerdo para ampliar la actual matrícula a 120 alumnos.

Para avanzar en la recomposición de la situación del establecimiento, el ministro informó que designó a dos docentes indígenas para el dictado de clases. El titular de Educación apuntó además que la escuela necesita una refacción integral y que está en los planes de su cartera efectuarlo.

Otros establecimientos

El Defensor del Pueblo detalló verbalmente y dejó una carpeta con las presentaciones efectuadas a esa cartera en relación con la Escuela Especial N° 5, del Barrio Provincias Unidas, en relación con la necesidad de adaptar baños y reparar la rampa de acceso, la situación de la Escuela de Educación Primaria N° 548 “Pedro Medrano”, en relación con la necesidad de refacción de techos por problemas de filtraciones; la Escuela 855, del Paraje Rio Muerto Cruz, de la zona de El Espinillo, por la que se había solicitado la refacción de los baños y la Escuela 797 anexo de Colonia Tacuaní, que también necesita una refacción integral.

agrega un comentario