Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Agua para los pueblos originarios del Chaco”
Por Fuente: Data Chaco - Wednesday, Feb. 26, 2014 at 4:26 AM

Es una cruzada solidaria que se realizará en la plaza 25 de Mayo este jueves. Lucas Segovia, Bruno Arias y Joselo Schuap, actuarán para colaborar por la causa.

“Agua para los puebl...
agua.jpg, image/jpeg, 470x720


Se recibirán donaciones de agua y alimentos no perecederos, a partir de las 9,30 y durante toda la jornada en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de la Memoria.

La inmensa solidaridad del pueblo, particularmente de los artistas, no tardó en expresarse, y se multiplicó por miles en las redes sociales, a partir de conocerse la represión a las comunidades Qom de Pampa del Indio. Artistas de un fuerte compromiso social, como Lucas Segovia, Bruno Arias y Joselo Schuap, actuarán en la cruzada por “Agua para los pueblos originarios del Chaco”.

También participarán del evento: Las Voces Tobas, Los Peregrinos, Voces de Primavera, Coro Chelaalapi, Lecko Zamora, Alejandro Segundo Conecny, Juan Pablo Arias, y se esperan más confirmaciones.

La iniciativa es convocada por La Federación Nacional Campesina (FNC), el Movimiento Pueblos y Naciones de Originarios en Lucha y la Corriente Clasista Combativa (CCC), con el fin de a llamar a la solidaridad de todo el pueblo chaqueño y argentino, para reunir agua potable y alimentos no perecederos, para poblaciones rurales de El Impenetrable y la zona de Pampa del Indio.

La oleada represiva del gobierno provincial, despierta la unidad y solidaridad de sectores y populares, democráticos y patrióticos que no están dispuestos a permitir que se atente contra la vida de miles, ni por genocidio silencioso, ni por represión directa.

La actividad que se desarrollará el jueves 27 contará con la transmisión en vivo de Radio Fénix 98.3, con la conducción de Osmar Arburu desde las 9.30 hasta las 13 y se realizará una conferencia de prensa con los dirigentes de las organizaciones y los artistas a las 10.

agrega un comentario