Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resolciones del Consejo Directivo de CONADU Histórica-CTA
Por CONADU Histórica-CTA - Wednesday, Feb. 26, 2014 at 4:18 PM

En la Ciudad de Buenos Aires, a los veintiún días del mes de febrero de 2014, sesionó en el Salón “Adriana Calvo” de la Sede Nacional, el Consejo Directivo de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA-CTA), con la presencia de las siguientes Asociaciones de Base: AGD-UBA (Buenos Aires), 2) ADUNC (Comahue), 3) FADIUNC (Cuyo), 4) AGDIC-IUNA (Inst.Universitario Nac. del Arte), 5) ADIUNJu (Jujuy), 6) ADU (La Pampa), 7) ARDU (La Rioja), 8) ADIUNPA (La Patagonia Austral), 9) ADU (La Patagonia Bosco), 10) ADUL (Litoral), 11) ADUNLu (Luján), 12) ADUNaM (Misiones), 13) ADUNRN (Río N egro), 14) ADIUNSa (Salta), 15) ADICUS (San Juan), 16) ADUNS (Sur), 17) SIDUT (Tecnológica), 18) ADUF (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego), y 19) ADIUNT (Tucumán). Se encuentran presentes además, representantes de ADU (San Luis), AGD (Río Cuarto) y de la UN de Tres de Febrero.

Reunido el quórum estatutario, y realizados los informes de Mesa Ejecutiva Nacional, de los/as Paritarios/as en torno al Convenio Colectivo de Trabajo y de los/as representantes de las Asociaciones de Base, y abordados los puntos del Orden del Día, el Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU HISTÓRICA RESOLVIÓ:
1. Ratificar el rechazo a la Paritaria de 16 meses que firmaron en 2013 las restantes Federaciones con el Gobierno Nacional y el CIN, pretendiendo clausurar la discusión salarial hasta julio de 2014.
2. Reiterar el reclamo al Gobierno Nacional de urgente convocatoria a reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente Universitario y Preunivesitario para discutir la pauta salarial 2014, ratificando la demanda de mediacanasta familiar para el cargo testigo (en base al avance del costo de vida) conrevisión periódica (trimestral). Reclamar un incremento salarial de emergencia para todas las categorías y dedicaciones retroactivo al 1° de enero que supere elaumento real de la inflación. Exigir la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores activos y pasivos, y la eliminación de los topesa las asignaciones familiares.
3. Ratificar el reclamo de un Convenio Colectivo de Trabajo nacional único, obligatorio y que contemple la regularización de los más de cien mil docentesinterinos. Exigir al CIN que se respeten los 3 capítulos acordados oportunamente yque se lleven a debate en el seno de los Consejos Superiores el tema delNomenclador Universitario, el Adicional a la Efectiva y Exclusiva Dedicación a laDocencia en las UUNN, la situación de los docentes interinos, entre otros.
4. Ratificar la Declaración de la Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU HISTÓRICA dirigida a toda la Docencia, publicada en febrero del corriente año.
5. Reclamar al gobierno nacional acciones efectivas en contra de los monopolios y la inflación.
6. Confluir con todos los gremios estatales de la CTA en el Paro Nacional del 5 de marzo, invitando a todos los sectores de la Educación, de la Salud y a todosaquellos que se quieran sumar a la lucha, independiente del sector al quepertenezcan.
7. Adherir a la Jornada Nacional de Protesta del día 12 de marzo convocada por la CTA por Paritarias libres y sin techo, aumento salarial de emergencia de $3000, 82% móvil, eliminación del impuesto a las ganancias, aumento de los planes sociales y asignaciones familiares, derogación de la ley antiterrorista, entre otras demandas.
Participar activamente con paros, cortes de ruta, movilizaciones, etc.
8. Adherir a la Movilización que se realizará el día 26 de febrero a la Casa de Salta en Capital Federal coincidiendo con la reunión de gobernadores y Ministros deEconomía que pretenden fijar la pauta salarial (“techo”) de los estatales.
9. Exigir a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja la inmediata reincorporación de los Compañeros de la ARDU cesanteados por Tello Roldán.
10. Exigir el cese de las persecuciones e irregularidades denunciadas en la UTN y en la UNRN, así como las represalias contra Docentes y Estudiantes que participaron en las Tomas en las Universidades de Tucumán y Salta.
11. Repudiar a la represión en el Chaco y en Córdoba (Malvinas Argentinas). Expresar nuestra solidaridad con los trabajadores del diario Perfil en lucha por la reincorporación. Exigir la inmediata absolución de los trabajadores de Las Heras condenados por la justicia.
12. Manifestar nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana y hacer un llamamiento a fin de que cesen las hostilidades contra el gobierno de Nicolás Maduro y el Pueblo de Venezuela.
13. Repudiar enérgicamente las declaraciones y el accionar del Ministro de Economía Axel Kicilloff.
14. Participar activamente el 8 de marzo en los actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
15. Convocar al Congreso Extraordinario de CONADU HISTÓRICA para el día viernes 21 de marzo, a efectos de debatir con mandato de Asambleas de Base, la continuidad del Plan de Lucha por los reclamos enunciados.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de febrero de 2014.

Cristina Romagnoli
Secretaria de Organización

Claudia Baigorria
Secretara Adjunta

Rita Mabel Villegas
Secretaria General


agrega un comentario


CONADU HISTÓRICA SE SUMA A PARO DE ESTATALES Y JORNADA DE CTA
Por CONADU HISTÓRICA-CTA - Wednesday, Feb. 26, 2014 at 4:23 PM

CONADU HISTÓRICA SE SUMA AL PARO NACIONAL DE ESTATALES EL 5 DE MARZO Y A LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA DE LA CTA EL 12 DE MARZO

Así lo resolvió el Plenario de Secretarios/as Generales de la Federación, celebrado el pasado viernes 21 en la Ciudad de Buenos Aires. Participaron representantes de las Asociaciones de Base de: Buenos Aires, Comahue, Cuyo, IUNA, Jujuy, La Pampa, La Rioja, La Patagonia Austral, La Patagonia San Juan Bosco, Litoral, Luján, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Sur, Tecnológica, Tierra del Fuego y Tucumán. Acompañaron representantes de las Universidades Nacionales de San Luis, Río Cuarto y Tres de Febrero.

El Consejo Directivo de la CONADU HISTÓRICA debatió en torno al deterioro salarial del sector, situación agravada por la inflación, el aumento de los precios y las recientes medidas devaluacionistas. Por otro lado, la paritaria de 16 meses que firmaron en 2013 las restantes federaciones nacionales, pretende clausurar la discusión salarial hasta el mes de julio.

La Federación reiteró la exigencia al Ministro de Educación de la Nación y a los Rectores del CIN de inmediata convocatoria a reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial para discutir la pauta para el presente año. Los docentes reclaman un básico para el cargo testigo inicial equivalente a la media canasta familiar, además de un aumento de emergencia para todas las categorías y dedicaciones docentes activos y jubilados que supere el aumento real de la inflación. También reclaman la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares, así como el Convenio Colectivo de Trabajo que regule las precarias condiciones laborales de los 150000 docentes de las Universidades Nacionales.

Ante la ausencia de respuestas a estos reclamos realizados en el mes de enero, CONADU HISTÓRICA definió sumarse a las protestas de los sectores estatales para el 5 de marzo, y a la Jornada Nacional de Protesta de la CTA del próximo 12 de marzo. Convocaron al Congreso Extraordinario para el 21 de marzo a efectos de debatir la continuidad del plan de lucha en caso de no recibir respuestas de los funcionarios.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de febrero de 2014.-


PRENSA NACIONAL
CONADU HISTÓRICA-CTA

agrega un comentario