Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Terés: “El gobierno está humillando a los docentes”
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Feb. 27, 2014 at 10:33 AM

26 de febrero de 2014. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | Enmarcada en una jornada nacional de lucha docente, la seccional local de Amsafe realizó una importante marcha que partió a las 10 de la mañana de la Plaza 25 de Mayo y finalizó con un acto en la San Martín, frente a la sede de Gobierno. Mañana se conocerán los resultados de la votación para definir la continuidad del plan de lucha la semana que viene, en sintonía con las medidas dispuestas por otros sindicatos estatales y por la Central a nivel nacional.

Terés: “El gobierno ...
movilizacion_docente_001-060e4.jpg, image/jpeg, 440x330

La marcha en la ciudad fue parte de una jornada nacional votada por docentes de 17 provincias y ratificada por cuerpos de delegados y asambleas de base. Incluso fue asumida por el Congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina (CTERA), que, sin embargo, levantó la medida ayer por la noche “ante las apretadas del gobierno”, según ponderó el Secretario General de Amsafe y de la CTA Rosario, Gustavo Terés.

“Nosotros la mantuvimos porque entendemos que las mejores condiciones para negociar salarios y condiciones de trabajo deben estar sustentadas en la movilización y el ejercicio de la democracia sindical”, indicó el dirigente.

Respecto de la propuesta del gobierno provincial de un aumento en dos etapas (marzo y julio), el educador aseguró que con la misma “están humillando a los docentes”. Por eso indicó que es necesaria una respuesta con firmeza, “que salga de la lógica de los aplaudidores y de políticas de adaptación a los gobiernos, donde hay dirigentes sindicales que piensan más como funcionarios públicos que como representantes de los trabajadores”.

En el acto en Plaza San Martín la movilización docente fue acompañada por una delegación de asistentes escolares que venían de un plenario de delegados, y por empleados del IRAR que están en asamblea permanente y realizaron una concentración frente a sede de Gobierno.

Además del tema urgente de la recomposición salarial, los trabajadores de la educación expresaron su solidaridad con los petroleros condenados de Las Heras y los despedidos de la fábrica Liliana. También se abordó la problemática de infraestructura y de precarización edilicia que “afecta las condiciones de aprendizaje y de trabajo de los docentes”, afirmó Terés.

Desde ayer, los docentes de Rosario están votando las mociones propuestas en la asamblea realizada el lunes para definir la continuidad del plan de lucha. De las cuatro opciones, sólo una plantea aceptar la propuesta provincial y dos apuntan no sólo a rechazarla sino a realizar un paro de 48 hs el miércoles y jueves próximos. Los resultados se conocerán mañana.

De realizarse el paro docente, se sumaría a la misma medida que realizarán a nivel nacional los estatales el 5 de marzo. Todo esto, de camino a la jornada nacional de lucha y movilización que la CTA impulsa para el próximo 12 de marzo en todo el país.

Equipo de Comunicación CTA Rosario

Fotos: Prensa Amsafe Rosario

agrega un comentario


Movilización docente
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Feb. 27, 2014 at 10:33 AM

Movilización docente...
movilizacion_docente_002-49870.jpg, image/jpeg, 440x330

agrega un comentario


Movilización docente
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Feb. 27, 2014 at 10:33 AM

Movilización docente...
movilizacion_docente_003-ca189.jpg, image/jpeg, 440x330

agrega un comentario