Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión en Puente Liniers | Golpean y detienen a 3 trabajadores
Por CEPRODH - Thursday, Feb. 27, 2014 at 4:50 PM

Luis Sucher, delegado de los trabajadores del Hospital Posadas (ATE); Luis Giordano, miembro de la comisión interna de los trabajadores de Alicorp (ex Jabón Federal) y Antonio Barreda, trabajador del Hospital Posadas, fueron detenidos ilegalmente por la Policía Federal cuando intentaban manifestarse esta mañana en Liniers por la absolución de los petroleros condenados de Las Heras.

Represión en Puente ...
ceprodh.jpg, image/jpeg, 160x68

Concentración en Congreso a partir de las 14.30 hs.
Denunciamos apremios ilegales, armado de causa y exigimos libertad de trabajadores presos

Luis Sucher, delegado de los trabajadores del Hospital Posadas (ATE); Luis Giordano, miembro de la comisión interna de los trabajadores de Alicorp (ex Jabón Federal) y Antonio Barreda, trabajador del Hospital Posadas, fueron detenidos ilegalmente por parte de la Policía Federal cuando intentaban manifestarse esta mañana en Liniers por la absolución de los petroleros condenados de Las Heras. Los golpes, patadas y palazos propinados por numerosos efectivos de la Federal hicieron que Luis Sucher tenga tres de los dedos de una mano quebrados y corre peligro uno de sus ojos. Sucher se encuentra internado en el Hospital Posadas en carácter de detenido. Asimismo los compañeros Giordano y Barreda fueron trasladados desde la comisaría 44 hasta la Alcaldía de la calle Madariaga y General Paz.

El diputado nacional Nicolás del Caño se entrevistó con el juez y el secretario que entienden en el asunto, quedando claro que la Policía de Sergio Berni armó una escandalosa causa contra estos tres compañeros imputándoles el robo de un celular... de un comisario. Se tratan del juez Jorge Adolfo López y el Secretario Ignacio Beldarrain, juzgado de Instrucción número 30, Secretaría 16.

Cientos de manifestantes se comenzarán a concentrar en los próximos minutos en las intersecciones de las avenidas Rivadavia y Callao para manifestarse por la libertad de los compañeros.

Denunciamos los apremios ilegales y en las próximas horas haremos las denuncias penales correspondientes. Exigimos la inmediata e irrestricta libertad de Luis Sucher, Luis Giordano y Antonio Barreda.

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH)
Alejandrina Barry (011) 15 5834 2351
Vanesa Rodríguez (011) 15 5378 6596

agrega un comentario