Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Garantizan la continuidad del programa de viviendas para pueblos originarios
Por Fuente: Diario Norte - Thursday, Feb. 27, 2014 at 5:57 PM

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Domingo Peppo, garantizó la continuidad de todas las obras correspondientes a programas de soluciones habitacionales destinadas a comunidades de pueblos originarios, en el marco de su participación en una convocatoria realizada el martes por la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Andrea Charole.

De la importante convocatoria, realizada en las instalaciones del complejo Ñu Porá de Resistencia, participaron dirigentes de comunidades aborígenes de toda la provincia, quienes pudieron mantener un fructífero diálogo con el titular del IPDUV. “Estuvimos participando de una convocatoria muy importante realizada por el IDACH con dirigentes de toda la provincia, donde la idea básicamente era informar sobre las acciones de viviendas en cuanto a lo ejecutado y por ejecutar”, explicó Domingo Peppo.

En esa línea, el funcionario manifestó que el Instituto tiene garantizada la continuidad de los trabajos en todo lo que hace a los programas habitacionales para pueblos originarios, obras entre las que se encuentran las 1150 viviendas que están dando inicio en diferentes localidades, destinadas a familias de las tres etnias que habitan la provincia.

Al respecto, el titular del IPDUV señaló que “manifestamos el firme compromiso de seguir trabajando y mantener el ritmo de las obras correspondientes a los diferentes programas, mientras que también se brindó información sobre los nuevos programas proyectados para este año”. Finalmente, el ingeniero Peppo expuso un informe sobre las acciones correspondientes al proyecto de intervención en el barrio Toba de Resistencia, que tendrá un importante impacto en la comunidad asentada en ese punto de la ciudad.

Por su parte, la titular del IDACH Andrea Charole agradeció la predisposición del funcionario provincial y el continuo acompañamiento brindado a las comunidades de pueblos originarios de toda la provincia. “Compartimos junto a los referentes que tenemos en la provincia un resumen del trabajo realizado durante el año pasado y la situación de algunas obras que todavía no se han empezado”, detalló la presidente del IDACH.

Al momento de referirse a los alcances de la reunión, Andrea Charole indicó que el titular del IPDUV comunicó a las comunidades aborígenes sobre el inminente inicio de obras en localidades como General San Martín, El Sauzalito, Nueva Pompeya, Juan José Castelli, Villa Ángela, entre otras. “Fue una reunión positiva, donde lo que informó el ingeniero llevó tranquilidad a nuestra comunidad, y lo importante es que vino y escuchó las inquietudes de los referentes”, culminó la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño.

agrega un comentario