Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una vez más Maldonado y Baradel quieren entregar nuestra lucha por la televisión
Por Corriente 9 de Abril/Lista Marrón - Thursday, Feb. 27, 2014 at 7:03 PM

Una vez más Maldonad...
asamblea.jpg, image/jpeg, 960x639

(25/02/2014) A un día de haberse realizado el plenario de delegados opositores y de izquierda de la provincia de Buenos Aires, que reunió a casi 600 docentes con 486 mandatos, que mostraban la predisposición contundente a luchar de las bases, Maldonado de la CTERA y Baradel de Suteba, “suspendieron” las medidas de lucha por televisión. Mientras el Gobierno nacional le paga 5 mil millones de dólares a Repsol, mantiene una propuesta salarial a los docentes que es miserable, y que ataca nuestros derechos, como con la extorsión del presentismo. Encima que el Gobierno no movió ni una coma de su ofrecimiento, los dirigentes sindicales “suspendieron” las medidas de lucha sin consultarle a un sólo docente, con la excusa de que no salió el decreto que cerraría la paritaria nacional docente.
Los trabajadores de la educación estamos cansados de estos métodos, donde convocan a medidas o las levantan por televisión, los mismos que desde hace años ni aparecen por las escuelas. Esta “suspensión” de las medidas no hace más que preperar la entrega de nuestros reclamos y aislar a las 13 provincias que votaron medidas de lucha para garantizar el NO inicio de clases.
Ratificamos nuestro rotundo rechazo al ofrecimiento salarial miserable de Capitanich, a las declaraciones de De Meringuren (candidato de Massa) que quiere patear las paritarias, y le exigimos a la CTERA y a Baradel que convoquen a asambleas y a un plenario de delegados nacional de manera urgente, para que las bases decidan cómo recuperamos el robo de nuestro salario que sufrimos con el ajuste y la devaluación. Si la burocracia sindical, que nos entrega y divide nuestra lucha por provincia, no las convoca, como se resolvió en el plenario de delegados opositores llamaremos a la docencia a debatir democráticamente en asambleas, este próximo viernes 28/2. Entre todos definiremos los pasos a seguir y cómo le arrancamos un plan de lucha escalonada a la burocracia sindical. Cualquier propuesta u ofrecimiento debe ser discutido en asamblea. ¡Que ni el gobierno ni la burocracia decida por nosotros!

Mantenemos nuestro compromiso de organizar la lucha docente desde las escuelas y en asambleas, para arrancarle a la CTERA y Suteba un plan de lucha escalonado, para conquistar un salario igual a la canasta familiar, sin pago en cuotas y por paritarias libres sin techo. ¡Nada de decretos! Que decidan los docentes, que son los verdaderos defensores de la educación pública.
Y como la lucha de los trabajadores es una sola, convocamos también al conjunto de la docencia a participar este jueves 27/2 de los cortes de calle que se realizarán, como parte de la Jornada nacional de lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras, votados en el plenario provincial de delegados.

Corriente 9 de Abril/Lista Marrón

PTS e Independientes en el Frente de Izquierda


CONTACTOS:
María Díaz Reck, Secretaria de Prensa - Suteba La Plata: 0221 15 5476168
Ariel Iglesias, Secretario de Organización - Suteba Matanza: 11 41 76 15 20
Carlos Torres Musante, Sub Secretario de Cultura - Suteba Quilmes: 11 61 71 11 14

agrega un comentario