Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Los golpistas de Ucrania y Venezuela reciben fondos de una misma fuente
Por Brutus Fans Club Internacional - Friday, Feb. 28, 2014 at 1:04 PM
Fuentes: efe - afp - telesur - russia today

Las protestas en Venezuela y Ucrania tienen mucho en común, ya que la derecha extremista que las agitan reciben plata y apoyo de las mismas fuentes, asegura el analista político Orlando Labrador. Los medios monopolicos que inundan el espacio informativo mundial son tan caraduras que usan palabras como "revolucion" y "rebeldia democratica" para definir a estos grupos liberales y neo-nazis ucranios alzados en armas, como bien se puede ver en infinidad de videos captados, segun el caso, durante los hechos violentos registrados en estos dias.


"En ambos casos, la minoría habla en nombre de la mayoría. ¿Por qué tienen éxito? Porque son generosamente financiados desde el extranjero. Los extremistas, tanto en Venezuela como en Ucrania, viven de las mismas fuentes. La única diferencia entre los dos países es hasta cuánto han sumergido al país en el caos. En Ucrania se puede hablar con seguridad de golpe de Estado, mientras que en Venezuela los manifestantes tratan de desestabilizar la situación", explica el analista Labrador a la radio La Voz de Rusia.


¿Quién está detrás?

"Son la Unión Europea y EE.UU. Sus emisarios se han instalado, literalmente, en Ucrania. Es la misma vieja táctica: fuertes declaraciones sobre presuntas violaciones de los derechos humanos y presuntos ataques contra los opositores, amenazas de sanciones económicas, y ni una sola palabra sobre los cócteles molotov que 'la gente oprimida' lanzaba contra las fuerzas de la seguridad", destacó el analista político.

Sin duda, la OTAN tiene planes de desplegar armas de defensa de misiles en Ucrania. Pero el objetivo principal es debilitar el protagonismo ruso de caras a EEUU y la UE, desgajando su territorio.


En lo inmediato, "su meta principal es llegar lo más cerca posible a la frontera con Rusia. Sin duda, la OTAN tiene planes de desplegar armas de defensa de misiles en Ucrania. Y mira el potencial agrícola de Ucrania. Es un país capaz de alimentar a toda Europa. Y hay una cosa más: el Mar Negro puede ser rico en petróleo y gas", afirma Labrador.

Qué busca Rusia en Ucrania

"Rusia quiere estabilidad y seguridad, pero eso depende de cómo a su vez se desarrollen los acontecimientos en Ucrania. Por ahora las cosas han tomado un giro muy negativo. Es sorprendente la cantidad de propaganda anti-rusa que hay ahora en Ucrania y cómo Occidente distorsiona los hechos. Uno podría pensar que han vuelto los tiempos de Guerra Fría. Por supuesto, esto es una venganza contra Rusia, una venganza por sus éxitos económicos y el temor a que, junto con China, Rusia, tarde o temprano, represente una fuerte competencia para los centros a nivel mundial, para EE.UU. y la UE", opinó el experto.

agrega un comentario


75% de detenidos por violencia derechista en Venezuela no son estudiantes
Por BFCI - Friday, Feb. 28, 2014 at 3:27 PM
fuente: Telesur-Brutusur

LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz aseguró que el Ministerio Público se ha encargado de velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos y la Verdad en Venezuela.

59 personas son presentadas este Viernes ante el Ministerio Público por los descomunales hechos violentos que han dejado hasta el momento 17 muertos y 261 heridos, entre ellos algunos dirigentes Chavistas. La Fiscal pudo probar el montaje mediatico al revelar que 75% de los imputados por acciones violentas no son estudiantes.

Ortega Díaz, desmontó la imagen de "protesta estudiantil" que buscan reflejar los medios internacionales, puesto que solo 25 % de los detenidos por acciones desestabilizadoras en Venezuela son estudiantes de clase media alta, mientras que el 75 por ciento restante son civiles de dudusa procedencia con otras actividades que han sido detenidos en acciones violentas.

Asimismo, señaló que hay 27 investigaciones abiertas por violaciones a los Derechos Humanos, en el marco de los hechos violentos orquestados por la extrema derecha venezolana en complicidad con las fuerzas injerencistas de Estados Unidos. Destacó que desde el Ministerio Público "estamos pidiendo las sanciones para los perpetradores y haciendo un acompañamiento a las víctimas".

La fiscal indicó que este viernes serán presentadas 59 personas ante el Ministerio Público, debido a que hay grupos desestabilizadores que insisten en alterar el orden público en el país. En ese sentido, informó que hasta la fecha van 17 víctimas fatales y 261 heridos vinculados a los hechos violentos.

En ese sentido, rechazó la falsa matriz de opinión de impunidad que pretende crear la extrema derecha en contra de las instituciones del Estado, pues aseguró que el Ministerio Público se ha encargado de impartir justicia a los responsables de hechos violentos.

En relación a la conmemoración de los 25 años de “El Caracazo”, Ortega Díaz aseguró que las instituciones del Estado venezolano continúan impartiendo justicia a los responsables de esos hechos violentos que generaron centenares de muertes: hay 9 acusados y 7 de ellos en fase de juicio por delito de homicidio intencional calificado.

“El Gobierno venezolano ha venido haciendo un proceso de indemnización a las víctimas, quienes acudieron en 1994 a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para demandar al Estado porque no les habían cumplido”, explicó, y detalló que esa demanda estuvo sin respuesta durante cinco años, hasta 1999 cuando el Comandante Hugo Chávez asumió la presidencia e indemnizó a 182 víctimas.

El último proceso de idemnización a las víctimas de El Caracazo se realizó este jueves, con 114 personas indemnizadas.

Y a la guarimba fascista: garrote vil.

agrega un comentario


No me digas que todo fue un montaje !!!, me quiero matar !!! ...
Por Avivol - Friday, Feb. 28, 2014 at 4:05 PM

No me digas que todo...
pinochet-castro.jpg, image/jpeg, 600x481

Que lo parió lo que son los medios, con tal de vender hacen cualquier cosa, se mandaron flor de montaje en el desierto de Arizona para vendernos que los yankis llegaron a la Luna y ahora esto... a estos pobres colegas de Hugo que ven en la fotito los medios les hicieron lo mismo , les montaron toda una fama de represores y es pura mentira , al de la derecha incluso le inventaron una historia con un estadio entero !!!! menos mal que tenemos un medio independiente como este que nos aviva y nos hace ver la realidad !!!!


que los sepa el mundo... Los Chavistas Somos Derechos y Humanos !!!!

agrega un comentario


No busques que se sabe AVIVOL
Por Aruba Jorge Ariel. - Friday, Feb. 28, 2014 at 4:31 PM

Otra visión de la revuelta en Ucrania
Es increíble que en pleno siglo 21 y en mismísimo centro de Europa la gente sigue optando por la violencia en vez del diálogo y la mediación. Lo más penoso de ello, es la forma de llegar a ello y posteriormente ampliar el alcance del terror: manipulaciones descaradas y sin escrúpulos…

ejercito ucraniano atacado

Es imposible estar al tanto de todos los sucesos en Ucrania, en estos momentos el rumbo de este país cambia prácticamente cada hora, por lo que en este post me voy a centrar en la generalidad del tema: los orígenes del conflicto y actores principales de este espectáculo.. una vez más, he de advertir que no represento ningún poder político ni trato de influir en nada, tan sólo expongo mi opinión personal sobre lo ocurrido en mi patria – la idea es contrarrestar algunas informaciones altamente manipuladas que ofrecen en todo el mundo (algo muy habitual en nuestros tiempos). Aunque actualmente no viva en Ucrania, sigo en contacto permanente con mi familia y muchos amigos residentes allí y me parece muy indignante todo lo sucedido, sobre todo sabiendo de sobra que NO TRAE NADA BUENO PARA ESTE POBRE PAÍS. Contrastando lo contado por muchos medios de información y otras fuentes (todos los días hablo con mucha gente de allí, no creo que haya fuentes de más confianza), quiero exponer de forma clara las razones de todo este circo político que se salda con vidas humanas:

Mentiras y manipulaciones a gran escala

Ya lo decía el Dr. House: todo el mundo miente.. a lo que puedo añadir es que al tratarse de un político, las mentiras crecen exponencialmente según el cargo ocupado. Es por ello que NADIE se creía las palabras del ya dimitido presidente ucraniano, Yanukovich, lo cual es muy normal al tratarse de un criminal elegido por medio de elecciones amañadas. Pero volvamos atrás: al elegirlo como presidente, resulta que ni había otros candidatos capaces de darle algo positivo a un país altamente consumido por la corrupción protagonizada por el archi-conocido dúo Yúshchenko-Timoshenko… el PIB estaba por los suelos, la población activa trataba de huir al extranjero y no había esperanzas de futuro. Con la llegada de Yanukovich, más que nunca, el pueblo se dejó a su suerte.. no es de extrañar que de sus primeras acciones fue el encarcelamiento de su rival Timoshenko (una mujer salvajemente criminal, manipuladora a amiga de lo ajeno), instauro una red de “controladores” por todo el país para recaudar fondos de forma privada.. en fin, los robos continuaban, pero la gente tenía algo más de libertad y facilidades de desarrollo comercial que se confirman con el crecimiento del PIB desde el año 2010.

No obstante, por mucho que hablemos del antiguo presidente, considero que es de las figuras más inofensivas del panorama actual, tan sólo se trata de una cara que le han puesto al poder oculto en ese país: peores son los manifestantes que se dejan manipular y por un par de hryvnias están vendiendo su país sin el más mínimo remordimiento. El sentimiento nacionalista casi siempre está en los límites extremos: algunos sueñan con dejar Ucrania cuanto antes y escapar a Europa o donde sea, otros se acuerdan de los hitos de Stepán Bandera y se proclaman seguidores suyos – cargándose de paso su ida contra judíos, pro-rusos, policías y ejercito.. en casi todas las filtraciones a la prensa internacional se relata que el ejercito extermina a los manifestantes sin piedad, cuando la realidad es bien distinta; los activistas más agresivos del “EuroMaindan” son representados por mercenarios con pasado militar o deportivo (mucho cachas descerebrado sacado del gym) que no dudan a la hora de machacar a las fuerzas de seguridad, en su mayoría son jóvenes muy verdes que fueron enviados por escasez de personal (¡hay que controlar revueltas en el mayor país de Europa!).

Ucrania es un país montado

Ucrania en tiempos de Imperio RusoPara mi, es una de las principales cuestiones del conflicto: no hay ni jamás hubo unidad en el pueblo ucraniano. En el trascurso de la historia, el país que conocemos como Ucrania prácticamente no existía; fue con la Unión Soviética cuando se unieron varios territorios y se estableció un centro legislativo. No obstante, ni siquiera en aquel entonces había unidad del pueblo: cada región tenia sus propias creencias, entre el este y oeste siempre había mucha incomprensión y tensiones. A principios de este milenio es cuando empezaron a enseñar los dientes, con el motivo de las elecciones regulares: el oeste tenia a su candidato, Yúshchenko, el este fue representado por Yanukovich. Aunque la “Revolución Naranja” no llegó a las dimensiones de la revuelta actual, fue un claro precedente de lo permisivo que está todo cuando se trata de colocar a un candidato pro-occidental..

En definitiva, Ucrania es un país montado hace relativamente muy poco, sin unidad ni rumbo común entre sus regiones integrantes. Y si esto fuera poco, la pobreza y falta de oportunidades cabrean aún más, incendiando movimientos sociales y revueltas populares en cuestión de días…

Europa como escusa

Hace tiempo que se llevaba hablando de la posible integración de Ucrania en la UE, lo cual a mi siempre me parecía irrisorio: un país tan corrupto, donde la vida humana no vale ni un duro es lo último que le falta a una Europa arruinada por la crisis y falta de recursos. No obstante, en mayo todo empezó por allí: basándose en las declaraciones de algunos representantes europeos, el pueblo ucraniano se ha creído por un momento que puede entrar en la comunidad europea, los jefes de la oposición no dejaban de impulsar esa idea animando a la gente que se movilice.. como el gobierno no daba pasos firmes hacía Europa, las fuerzas de oposición han aprovechado su oportunidad de oro al 200%.

Realmente ahora nadie discute que el tema europeo tan sólo haya sido un telón para iniciar todo esto, tanto es así que ahora ni se acuerdan de Europa.. a pesar de haber comenzado con el montaje de “manifestaciones de apoyo a los homosexuales” y algunos retratos muy raros de los hermanos Klitschko para revistas gays… lo que es mas que increíble es la forma de idealizar a una ladrona a gran escala como una mártir del poder, conociendo de sobra todo su historial de apropiación de fondos públicos y uso del poder con fines altamente lucrativos (¿a que no sabíais que tiene un pedazo de chalé privado en Marbella?). No tengo palabras para describir todo el destrozo que provoca el cáos organizado por esta señora junto a su cercanía, si definitivamente llega a los mas alto del poder es más que probable que acabará por derrumbar este país.. ahh, por si alguno tiene dudas, uno de los actores más importantes es el gobierno de EE.UU, que mantienen las dos manos sobre el pulso de Ucrania por medio del “padrino” ucraniano Pavlo Lazarenko.

Cuando el dinero habla NO hay democracia

Aunque sea corta, la historia de Ucrania actual deja en evidencia que el pueblo no tiene ningún poder, lo tienen unos pocos oligarcas: personalmente, no tengo ninguna duda de que el mandatario real en Ucrania esos últimos años haya sido Rinat Ajmétov – curiosamente el hombre más rico de toda Europa y patrocinador oficial del partido de Yanukovich.. fue muy difícil superar sus “capacidades”, pero parece que una vez más los opositores han encontrado financiación (y mucha).

Se habló bastante de los intereses americanos en la política ucraniana, pero hay muchos hechos innegables: la oposición tiene muchos fondos de dudosa procedencia, sus lideres (que ya son muy ricos y poderosos) no ponen ni un sólo duro de sus bolsillos – es más, se llevan cantidades enormes a diario. Paralelamente, a los manifestantes se les paga a diario su estancia, es una costumbre establecida desde la “Revolución Naranja”: en aquel entonces les pagaban algo menos, entre 100 y 200 hryvnias (a los vagabundos incluso con una litrona de vodka=), ahora los “sueldos” diarios oscilan entre 400 y 800 hryvnias (según la actividad desempeñada, cuanto más sangrienta mayor cotización). Los pagos no son exclusivos en ninguno de los bandos, les pagan prácticamente a todos los manifestantes; aunque cabe destacar que entre tanto bandido hay gente muy honrada que realmente está allí por sus creencias y deseos de que Ucrania se convierta en un país, esta gente sí es digna de admiración.. el problema es que sean una minoría en ese montón de salvajes que se juntaron en el centro de Kiev.

El gran problema de la corrupción no es que toda la administración funcione con pagos “extraordinarios”, el problema es que los propios habitantes se han acostumbrado a las ganancias fáciles y fortuitas, casi nadie le hace el feo a cobrar un dinero por hacer cosas poco honradas y sin sentido, para mi no es de extrañar que hay tanta gente en el “Maidan” quemando, destrozando y matando… perdón, ahora a los mercenarios hay que llamarlos “héroes” porque así han establecido los legisladores actuales.

Intereses divididos

Como prácticamente en cualquier país, en Ucrania hay muchos bandos, cada uno con sus intereses. El problema es que basándose en todos los factores que vengo describiendo hasta ahora, algunos deciden iniciar una jugada sucia, provocando a la gente para llevar a una gran revuelta en Ucrania que acabe con un golpe de estado.. la forma de actuar es muy parecida a lo ejecutado en la antigua Yugoslavia, Libia, Siria, Egipto; ¡que digan los americanos que no han metido su mano en esos asuntos! Incluso se han visto por Kiev los profesionales del “caos controlado”, los mismos que organizaron las revueltas desde Yugoslavia… Que si, por el otro lado tenemos a la parte rusa del asunto: a Putín no le hace gracia que su vecino sea controlado por Europa, que se instalen bases de la OTAN delante de sus narices, que se pierdan algunos tratados post-soviéticos muy beneficios (ejercito en Sevastopol, por ejemplo). Sea como sea, no hay ángeles ni inocentes en todo este meollo, los activistas van en busca de sus intereses (o de sus lideres) y no les importa si por el camino machacan a masas inocentes.. como comenta un periodista independiente, ¡no hay buenos ni malos – se trata de pelea entre bárbaros!

mapa linguistico de Ucrania

En medio de los intereses internacionales se cuelan los movimientos separatistas: hace tiempo que la Autonomía de Crimea desea independencia o unión con Rusia, el este es una región totalmente pro-rusa que está muy agredida por las leyes que han tratado de imponerle (prohibición del idioma ruso, eliminación total de simbología soviética, imposición de fiestas religiosas, etc) y en la mayor parte del oeste (exceptuando Leópolis) odian de corazón a los rusos y sobre todo a los habitantes del este, mayormente los llaman “moskali”, y desean su propia autonomía, poniéndolo todo por una integración europea para tener más facilidades para ABANDONAR EL PAÍS (un alto porcentaje de las familias de la región tiene familiares que trabajan en el extranjero, enviando recursos con regularidad, estas aportaciones representan importante porcentaje del PIB).

Futuro muy incierto

No importa si de una tajada todo “se normaliza”, está muy claro que el daño está hecho. Daño político, daño económico y daño a las familias perjudicadas.. si hace cuestión de 1-2 años muchos ucranianos residentes en el extranjero volvían a casa a causa de la crísis mundial, ahora se espera una gran oleada de emigración sin control – la gente no se fía de que se llegue a un tratado universal que satisfaga a todo el mundo. Los actores políticos pueden variar después de la revuelta en Ucrania, pero está muy claro que todo ésto no es porque se preocupen de la gente, el pueblo (una vez más) se queda a su suerte en un país destrozado y, posiblemente, divido. La única esperanza es que TODOS los actores políticos corruptos se vayan de una vez y venga un gobierno completamente distinto, con ganas y capacidades de convertir a Ucrania en un país auto-suficiente, sin tener que buscar uniones con otros países para salir del paso. Ojala esto se cumpla, por el bien de mi patria y toda Europa.

agrega un comentario