Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AFSCA destina fondos para medios de pueblos indígenas
Por Fuente: El Comercial - Friday, Feb. 28, 2014 at 6:25 PM

San Carlos de Bariloche, 27 de febrero (Télam).- El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó la ejecución de 1.500.000 pesos para medios de comunicación de pueblos indígenas, a través del Fondo de Fomento FOMECA, informó el organismo.

Matías Melillán, comunicador mapuche miembro en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, informó a Télam que la partida será destinada exclusivamente a proyectos de medios de comunidades originarias.
Así fue informado en una reunión del Consejo con el Instituto Nacional De Asuntos Indígenas (INAI), por la directora de Proyectos Especiales, Andrea Conde, y la titular de Desarrollo de Comunidades, Sandra Cruz.
Melillán adelantó que "los detalles del concurso serán oficiales durante los primeros días del mes de marzo, una vez que sean publicados en el Boletín Oficial", y precisó que las partidas de la AFSCA "son específicas para el sector de las radios sin fines de lucro y los pueblos indígenas".
El dirigente señaló que en la actualidad estarían en condiciones de presentarse al concurso alrededor de 48 comunidades que cuentan con autorización para gestionar medios de comunicación, condición básica para la presentación en el concurso.
"Esperamos que este año se repita la experiencia que se realizó el año pasado, con el concurso destinado sólo a radios. Luego de finalizado, se lanzará el concurso destinado para la producción de contenidos audiovisuales", expresó Melillán.
En 2013, el organismo realizó dos convocatorias para el FOMECA. La primera de ellas estuvo destinada a mejorar las condiciones de funcionamiento de las radios sin fines de lucro y de pueblos originarios. En esa oportunidad, se entregaron $ 3.250.000 entre los 23 proyectos seleccionados. (Télam)

agrega un comentario