Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado solidario con petroleros Las Heras, dirigentes populares venezolanos
Por Lucio Lione Stuto - Saturday, Mar. 01, 2014 at 2:07 AM

Comunicado solidario con petroleros Las Heras, dirigentes populares independientes venezolanos

Copio el mensaje escrito por Orlando Chirino, dirigente nacional de la Corriente clasista, unitaria, revolucionaria y autónoma (C-cura) y por José Bodas y Francisco Luna, secretarios general y ejecutivo respectivamente de la Federación unitaria de trabajadores petroleros (Futpv), publicado en laclase.info

Exigimos libertad plena para los trabajadores petroleros de Las Heras, Argentina
Mar 18/02/2014 - 21:39

Por: Orlando Chirino, José Bodas y Fran Luna
Apelando a montajes judiciales para criminalizar las protestas de los trabajadores, los gobiernos autodenominados progresistas obran de manera idéntica a los gobiernos encabezados por partidos de la derecha tradicional. En Argentina, al igual que en Venezuela, se ha criminalizado a centenares de activistas por exigir aumentos salariales, luchar por mejores contrataciones colectivas, participar en huelgas, o repudiar impuestos regresivos.
En el marco de esta ofensiva contra los trabajadores por parte de gobiernos al servicio de las multinacionales y la burguesía, un caso que destaca por la saña con la que actuaron los cuerpos represivos y los tribunales es el de los nueve trabajadores petroleros de Las Heras, provincia de Santa Cruz, en Argentina, quienes por participar en una protesta contra el impuesto a las ganancias, que pecha a los asalariados, fueron sentenciados a condenas absurdas: cuatro de ellos a cadena perpetua, y cinco a 5 años de prisión. Pese a no haber pruebas en su contra, se vincula a estos trabajadores con la muerte de un policía acaecida durante un alzamiento popular en el año 2006.
Durante el proceso judicial amañado, los trabajadores y sus abogados demostraron que fueron objeto de torturas y amenazas contra ellos y sus familias. De esa forma, los cuerpos policiales intentaron obtener testimonios autoincriminatorios. Centenares de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de DDHH se han pronunciado contra este escandaloso montaje judicial, cuyo único propósito es escarmentar a los trabajadores argentinos para que no protesten contra las medidas de ajuste que impulsan la patronal y el gobierno.
Actualmente cursa en los tribunales una apelación contra la sentencia condenatoria. Desde Venezuela, donde recientemente se abrió un juicio contra 10 trabajadores petroleros por protestar en defensa de la contratación colectiva en la Refinería de Puerto La Cruz, nos pronunciamos en solidaridad con los trabajadores petroleros de Las Heras y exigimos que se anule la aberrante condena contra ellos. Con la unidad internacionalista de los trabajadores derrotaremos la política de criminalización que cruza nuestro continente y pretende amordazar a nuestra clase.
Orlando Chirino, dirigente nacional de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura)
José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv)
Francisco Luna, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv)

http://laclase.info/movimiento-obrero/exigimos-libertad-plena-para-los-trabajadores-petroleros-de-las-heras-argentina

agrega un comentario