Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Este sábado festejarán el 50 aniversario de la Educación Indígena
Por Fuente: Puebla Noticias - Saturday, Mar. 01, 2014 at 4:29 PM

Las actividades se realizarán en Comaltepec, Zacapoaxtla donde los profesores realizarán diversas actividades

Este sábado festejar...
maex.jpg, image/jpeg, 800x533

Zacapoaxtla, Pue.- Este sábado 1 de marzo en la comunidad de Comaltepec se festejará el 50 aniversario de Educación Indígena en todas sus regiones, por lo que habrá eventos importantes para los docentes en este ramo educativo.


Manuel Narciso, supervisor de Educación Indígena, indicó que se estarán realizando actividades deportivas y culturales por parte de las 9 regiones del estado que se estarán concentrando dentro de la localidad, así como también se estará dando un homenaje en el monumento de la Maestra Angélica Castro, mujer que preparó por primera vez a promotores bilingües.


“De 11:30 a 12:00 horas se realizará el programa cívico, de 12:00 a 14:00 el programa social y una corona floral al monumento de la maestra Angélica Castro de la Fuente, quien encabezó en el año de 1964 a 150 jóvenes que se estaban preparando para promotores bilingües”.


El Supervisor de Educación Indígena comentó que es muy importante el trabajo que se realiza en cuanto a la educación indígena en el estado de Puebla, ya que, además, de fomentar las costumbres para que no se pierdan en los pueblos, también se fomenta el estudio de las lenguas náhuatl y tutunaku para que estas con el paso del tiempo sigan prevaleciendo en las comunidades y no desaparezcan.


“Existe ya una participación de las comunidades en diferentes ámbitos entonces eso habla del trabajo que realizan los compañeros maestros a través de la participación de la lengua indígena porque esa es la parte fundamental que mis compañeros realizan en la aulas”.

agrega un comentario