Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización por Jairo Trasante
Por Eduardo Trasante - Sunday, Mar. 02, 2014 at 8:56 PM

TE SUEÑO DORMIDO Y ME DESPIERTO...

SUEÑO DESPIERTO Y CREO EN UNA ROSARIO DIFERENTE...

ANTE EL ASESINATO DE JAIRO NATANAEL TRASANTE

MOVILIZAMOS EXIGIENDO JUSTICIA 

EL LUNES 03 DE MARZO CONCENTRAMOS A LAS 10 HS EN DORREGO Y SAN LUIS

Hoy nos encontramos nuevamente con la necesidad de marchar para pedir JUSTICIA por un amigo, un hermano, un pibe, un chico de solo 17 años que no le hacia mal a nadie, que siempre andaba con una sonrisa para todos lados, aunque todos sabemos que por dentro estaba desconcertado desde el asesinato de su hermano y sus amigos en aquella trágica madrugada del 1ro de enero de 2012.

No entendemos como llegamos a que pase lo que pasa, que cualquier loco, cualquier persona posea un arma, que resuelva las cosas matando, asesinando, dejando sin vida sin saber a quien, la verdad no entendemos pero lo que si sabemos es que pasa y nos paso; y sabemos que nuestro amigo y hermano no se lo merecía, NADIE SE LO MERECE, terminar así, en manos de un asesino que sin mediar palabra, se pueda tomar el atrevimiento de quitarle la mismísima vida a alguien y arruinársela a muchos; seguimos repitiendo NO ENTENDEMOS, que gente que lee la nota en el diario al día siguiente del lamentable hecho escriba “al fin uno menos” o “algo habrá hecho”, es de no entender o ¿Será que nosotros estamos errados? Jairo trabajaba en el Centro de Acceso a la Justicia de la Nación, ubicado en villa Moreno donde se capacitaba para ayudar a la gente del barrio, facilitándoles turnos y pensando capacitaciones como serigrafía, para que pibes/as estén haciendo en vez de destruyendo. De ahí es que nos sale el grito bien fuerte: ¡NO! ¡NO! ¡NO! Nosotros no estamos errados, ELLOS LO ESTAN, por eso es que no vamos a parar hasta que se haga justicia, porque todavía creemos en una ciudad mejor donde no pasen las cosas que están pasando y si pasa ¡QUE SE HAGA JUSTICIA!

Por eso es que necesitamos TU apoyo, TE NECESITAMOS, vamos a estar todos a las 10 hs el Lunes 3 de Marzo en CHIRINGO BAR, calle Dorrego y San Luis, donde Jairo empezó a contar sus ultimas horas, hasta GOBERNACION, donde necesitamos-exigimos poder juntarnos con el Sr. Bonfatti, gobernador de la provincia,  y su equipo de trabajo, para hablar y buscar soluciones a la situación que nos pasa en nuestra Santa Fe, y mas precisamente en Rosario, ya que no queremos que nadie mas tenga que sentir el inmenso dolor que estamos sintiendo sus amigos y familiares, porque nosotros trataremos de TRANSFORMAR EL DOLOR EN LUCHA y así ningún Mono Jere Patom ni Jairo van a tener que dejarnos en plena juventud.

 

 

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES:

·        EL APRESAMIENTO INMEDIATO DE LOS COMPLICES DEL ASESINO Y UNA CONDENA EJEMPLIFICADORA PARA EL.

·        EL CIERRE DEL BAR CHIRINGO.

·        REUNION INMEDIATA CON EL SR. BONFATTI Y SU EQUIPO DE TRABAJO.


De parte de sus amigos, amigas y familiares:


JAIRO NATANAEL TRASANTE   ¡¡¡ PRESENTE ! ! !

agrega un comentario


A un mes del crimen de Trasante sus amigos reclamarán justicia
Por Fuente: El Ciudadano - Sunday, Mar. 02, 2014 at 9:03 PM

A un mes del crimen ...
trasantedentro.jpg, image/jpeg, 495x300

Jairo fue asesinado en la puerta de un boliche céntrico, desde donde partirá mañana una marcha hasta Gobernación.

2 mar, 2014

Familiares y amigos de Jairo Trasante, el adolescente asesinado hace un mes en la salida de un boliche céntrico, se concentrarán mañana a partir de las 10 en la puerta del local nocturno, donde realizarán un acto y luego una marcha hasta la sede local de Gobernación. “Pedimos justicia. A Jairo, de sólo 17 años, le arrebataron la vida a la salida del bar Chiringo, ubicado en Dorrego 1049. Ya no podemos ni queremos aceptar que los jóvenes salgan con sus amigos y terminen de esta cruel manera”, reza un volante que convoca a la marcha, que contará con la presencia del padre del menor, el pastor Eduardo Trasante, quien hace dos años perdió a otro hijo de la misma edad en el Triple Crimen de Villa Moreno.

“Se cumple un mes de la muerte de Jairo. De pronto soy un ciudadano más enfrentando una adversidad, la inseguridad y la violencia, producto de los vacíos del corazón del hombre. Por eso entendemos que nuestra caminata tiene un sentido, un propósito y vamos a seguir caminando. Queremos hacer una plataforma. Es tiempo de que Rosario se vuelva a Dios”, dijo ayer Eduardo en diálogo con El Ciudadano.

Jairo fue asesinado durante la madrugada del pasado 2 de febrero en Zeballos y Dorrego, luego de una presunta pelea dentro del boliche Chiringo que se prolongó hasta la calle. Según los testimonios recolectados en la causa, el crimen del muchacho fue el correlato de una numerosa y violenta riña que comenzó dentro del local y agravado en la vereda.

Jairo se fue del lugar junto a un amigo a bordo de una moto, pero fue perseguido por un automóvil desde el cual le dispararon unas cuadras después. El pasado 21 de febrero, el presunto conductor del rodado fue detenido y ahora la Justicia intenta dar con el autor de los disparos.

El sospechoso tiene 30 años y cayó en la localidad de Pérez, donde también fue secuestrada una Renault Sandero que se encontraba en un taller de chapería y pintura. Según una fuente del caso, el vehículo tenía marcas de piedrazos realizadas el día de la riña que ayudaron a su identificación.

Una hora después de la concentración de mañana, los participantes marcharán hasta la sede de Gobernación, en Dorrego y Santa Fe, para realizaron un acto y pedir una audiencia con el gobernador Antonio Bonfatti.

Hace dos años Jeremías, otro de los hijos del pastor Trasante, fue asesinado. El joven también tenía 17 años cuando cayó acribillado a balazos junto a dos amigos, Claudio Suárez (19) y Adrián Rodríguez (21), en lo que se conoció como el Triple Crimen de Villa Moreno.

“Hoy nos encontramos nuevamente con la necesidad de marchar para pedir justicia por un amigo, un hermano, un pibe de sólo 17 años que no le hacía mal a nadie, que siempre andaba con una sonrisa para todos lados”, dijo Eduardo Trasante.

“Aunque todos sabemos –agregó en relación al triple crimen– que por dentro estaba desconcertado desde el asesinato de su hermano y sus amigos en aquella trágica madrugada del 1º de enero de 2012”.

Sobre el crimen de Jairo, el pastor evangelista Trasante dijo: “Sabemos que nadie merece terminar así, en manos de un asesino que sin mediar palabra se pueda tomar el atrevimiento de quitarle la mismísima vida a alguien y arruinársela a muchos”.

También hizo una crítica de los comentarios de los lectores de las páginas web de los distintos diarios locales en las notas sobre crímenes en Rosario.

“No entendemos que gente que lee la nota en el diario al día siguiente del lamentable hecho escriba «al fin uno menos» o «algo habrá hecho»”, señaló.

El pastor recordó que “Jairo trabajaba en el Centro de Acceso a la Justicia de la Nación, ubicado en Villa Moreno, donde se capacitaba para ayudar a la gente del barrio, facilitándoles turnos y pensando capacitaciones como serigrafía, para que pibes estén haciendo en vez de destruyendo”.

“Nosotros no estamos errados, ellos lo están, por eso es que no vamos a parar hasta que se haga justicia”, abundó el pastor, quien en el medio de la muerte de sus dos hijos padeció también la pérdida de su esposa.

agrega un comentario