Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Liliana: contundente corte de autopista y caravana
Por Trabajadores de Liliana - Sunday, Mar. 02, 2014 at 9:09 PM

Posted on febrero 28, 2014 | Los trabajadores de Liliana realizamos hoy un importante corte de ambas manos de la Autopista Rosario-Santa Fe durante más de 2 horas, en reclamo de la inmediata reincorporación de los 12 despedidos. La fuerte medida de lucha, de la que participaron más de 100 obreros de la empresa, comenzó con un piquete desde las 5 AM, medida que junto a las asambleas de trabajadores que votaron unánimemente continuar con el paro, garantizan que la producción esté paralizada desde hace 2 semanas. Luego la jornada continuó con una masiva caravana desde Baigorria hasta el Ministerio sito en Rosario. Estas medidas fueron cubiertas por Página/12, Canal 3, Canal 5, Somos Rosario, LT2, LT3, LT8, Radio Mitre, y numerosos medios más.

Trabajadores de Lili...
corte-total2.jpg, image/jpeg, 960x403

Los 12 trabajadores de Liliana fueron despedidos en un bochornoso ataque discriminatorio, ya que se trata de activistas reconocidos que protagonizaron la lucha triunfante por el pase a planta permanente y de delegados que encabezaron esta y otras luchas. Lo curioso es que estos delegados votados masivamente, firmaron nada menos que numerosas actas junto a la patronal que ahora los quiere echar y con el Ministerio de Trabajo.

A los ya importantes apoyos que recibimos ya los obreros de Liliana, se sumaron los últimos días el de los diputados del Movimiento Evita- Frente para la Victoria, Mariana Robustelli y Eduardo Toniolli, este último hijo de desaparecido y Sec. Gral. Del PJ de Rosario. Además, un numeroso plenario convocado por decenas de gremios y por las CGT de Rosario y de San Lorenzo, expresaron un unánime apoyo, y una delegación del gremio de recolectores y de la CGT Rosario, se hizo solidariamente presente en el Ministerio para la audiencia de hoy, así como también las comisiones internas de Kraft, de Pepsico, de Donnelley y otros.

A pesar de esto, la empresa ha agravado y escalado su metodología de aprietes y amenazas, todo bajo el comando del gerente de Liliana, el militar procesista y torturador, Marcelo Dorigón, tal como denuncia Página/12. Ahora la empresa ha citado a trabajadores fuera de su horario de trabajo y mandó a personal jerárquico a casas de los obreros, para que firmen un petitorio contra nuestro paro, so riesgo de ser echados.

A pesar de esta metodología dictatorial, los ministerios de trabajo no han dispuesto ninguna medida para resolver este conflicto de manera favorable a los trabajadores. La empresa lanza provocaciones, “aprieta” obreros, y sin embargo los dos ministerios de Trabajo no exigen que cese con esta actitud. Nuestro sindicato, por su lado, lamentablemente, tampoco toma medidas frente a esto.

Los trabajadores tenemos la fuerza de nuestra unidad, garantizada en las asambleas, y contamos con un amplio apoyo. Por eso tomaremos todas las medidas de lucha que hagan falta hasta lograr nuestra justa demanda de terminar con estos despidos antisindicales, y pararle la mano a los ataques patronales.

TRABAJADORES DE LILIANA

Contactos:

Abraham Beloso, delegado de los trabajadores, 3413761586

Agustín Comas, abogado de los trabajadores, 1159880785

agrega un comentario


El apoyo de la CGT Rosario a los trabajadores de Liliana, frente al Ministerio de Trabajo
Por Trabajadores de Liliana - Sunday, Mar. 02, 2014 at 9:09 PM

El apoyo de la CGT R...
cgt-rosario-apoyando-a-liliana.jpg, image/jpeg, 960x636

agrega un comentario


Marchando a la autopista:
Por Trabajadores de Liliana - Sunday, Mar. 02, 2014 at 9:09 PM

Marchando a la autop...
marchando-a-la-autopista.jpg, image/jpeg, 960x635

agrega un comentario


Solidaridad
Por Trabajadores de Liliana - Sunday, Mar. 02, 2014 at 9:09 PM

Solidaridad...
solidaridad.jpg, image/jpeg, 960x720

Lorena Gentile y Tomás Suárez, Mondelez (Kraft) Pacheco y Victoria, de agrupación Bordó, acompañan a los trabajadores de Liliana:

agrega un comentario


Canal 3 y Canal 5 entrevistan a los trabajadores:
Por Trabajadores de Liliana - Sunday, Mar. 02, 2014 at 9:09 PM

Canal 3 y Canal 5 en...
liliana3.jpg, image/jpeg, 960x720

agrega un comentario


Hasta que no entren todos, no vamos a parar
Por Trabajadores de Liliana - Sunday, Mar. 02, 2014 at 9:09 PM

Hasta que no entren ...
muchos.jpg, image/jpeg, 960x720

agrega un comentario