Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nueva suspensión de las elecciones en la UTPBA
Por Frente Unidad para Luchar – Lista Multicolor - Monday, Mar. 03, 2014 at 5:16 PM

Viernes, febrero 28, 2014

Nueva suspensión de ...
dellatorre_y_fagale.jpg, image/jpeg, 460x200

Imagen: Raúl Dellatorre y Lidia Fagale

La justicia suspendió por tercera vez las elecciones en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) hasta que se examinen las 2532 impugnaciones presentadas por el Frente Unidad para Luchar – Lista Multicolor. La jueza María Alejandra D’Agnillo destacó que la conducción del gremio que encabezan Lidia Fagale y Raúl Dellatorre (foto) incurrirá en “un acto de ilegalidad y arbitrariedad manifiesta” si vuelve a montar una parodia como la de septiembre, cuando gastó una fortuna en taxis para llevar a votar a personas estafadas en su buena fe que ignoraban aquella primera suspensión, entonces por no mostrar el padrón de afiliados. La decisión judicial ratifica la falsedad de la información difundida desde la web de la UTPBA sobre un supuesto rechazo de las impugnaciones y de un “pedido de intervención” que sólo existe en mentes extraviadas.

“Ante la impugnación de más de la mitad del padrón, la falta de examen de esa prueba es una dificultad importante para que este proceso electoral y el consecuente comicio fijado para el 6 y 7 de marzo transcurra con total regularidad y transparencia”, escribió la jueza en respuesta al pedido del abogado Mariano Suárez, apoderado de la Multicolor. “Avanzar en el proceso soslayando este conflicto importaría que se configure un acto de ilegalidad y arbitrariedad manifiesta, lesivo del ejercicio regular de los derechos derivados de la libertad sindical”, destacó. La magistrada precisó que la conducción que también integran Juan Carlos Camaño, Daniel Míguez, Daniel Das Neves y Héctor Sosa “deberá abstenerse de realizar los comicios” y notificó al Ministerio de Trabajo para que garantice el cumplimiento de la orden judicial.

La resolución se produce un día después de que la junta electoral adicta a la conducción del gremio diera otro paso para garantizar el fraude al negarse a aceptar la nueva conformación de la Multicolor, fortalecida esta semana con la incorporación de numerosos delegados y activistas independientes. Las planillas con las firmas de los nuevos candidatos, que los familiares de Camaño conchabados en la junta electoral se negaron a recibir, fueron entregadas esta mañana al Ministerio de Trabajo.

El fallo confirma el éxito de la estrategia jurídica adoptada por el Frente Unidad para Luchar, que integran el Colectivo de Trabajadores de Prensa, el Movimiento Sindical de Prensa, La Gremial y la Violeta de Prensa junto con delegados y activistas de Página/12, La Nación, Tiempo Argentino, Clarín, Crónica, Télam y DyN, entre otros medios.

Tal como lo sostuvimos desde el momento en que decidimos participar del proceso electoral, ratificamos que daremos pelea hasta el último día para que los trabajadores de prensa puedan participar de una elección real, sin votos de personas ajenas al gremio, y que no bajaremos los brazos hasta transformar a la UTPBA en un sindicato al servicio de todos los trabajadores.

Frente Unidad para Luchar – Lista Multicolor

Contacto: Mariano Suárez 156 228 1059

agrega un comentario


Suspensión de elecciones de la UTPBA
Por Frente Unidad para Luchar – Lista Multicolor - Monday, Mar. 03, 2014 at 5:16 PM

Suspensión de elecci...
140228_jueza_dagnillo_suspende_x_tercera_vez_elecciones_utpba__parte_resolutiva.jpg, image/jpeg, 1600x1200

agrega un comentario