Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mendoza: Jueces, militares, policías y agentes penitenciarios en el banquillo
Por Radio Voces - Giramundo TV - Monday, Mar. 03, 2014 at 9:09 PM


El pasado lunes 17 de febrero,  el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Mendoza dará comienzo al IV Juicio por delitos de Lesa Humanidad en el edificio de Tribunales Provinciales. En el lugar, organizaciones sociales, políticas y de DDHH se reúnen para acompañar este día histórico. Por Radio Voces, La Rioja.

Este juicio abarca una megacausa que involucra a jueces, militares, policías y agentes penitenciarios, quienes  deberán responder por múltiples delitos cometidos contra 207 víctimas. Cabe mensionar que fueron apartados argumentando problemas de salud el juez Gabriel Guzzo, identificado por 108 victimas como responsable de firmar liberaciones de personas que luego fueron desaparecidas, por demoras en denuncias, entre otros delitos. Enrique Gómez Saá, miembro de la VIII Brigada de Infantería de Montaña, y Luciano Benjamín Menéndez.
Radio Voces, dialogó con Alba Vega, miembro de la organización H.I.J.OS quién aseguró que "hoy es un momento histórico. Hay cinco jueces y 35 militares imputados",  y agregó que "nosotros decimos que no solo fueron participes, sino también responsables, por que fueron formaron parte de la dictadura, y participaron de interrogatorios".
Alrededor de 200 testigos se presenatrán en los TOF de Mendoza, y darán su testimonio por 110 causas, por lo que se prevé que se extienda hasta el 2015.

AUDIO: Alba Vega, H.I.J.O.S Mendoza

Actualización: En las primeras audiencias del juicio se identificaron a los acusados y se dio la lectura de la elevación a juicio de las 15 causas en donde se detallan los delitos de lesa humanidas y las acusaciones que pesan sobre los imputados.
La audiencia retoma el 10 de marzo.

Toda la información sobre el juicio en:  http://juiciosmendoza.blogspot.com.ar/


Cobertura del inicío de la megacausa por Giramundo Tv de Mendoza.

agrega un comentario